La Fontanita

Actividades en La Fontanita

Actividades

Las instalaciones del Centro de Investigación y Educación Ambiental  “La Fontanita” vienen a complementar y fortalecer las actividades de educación ambiental que se vienen realizando, con el objetivo de fomentar la búsqueda de conocimientos que nos permitan conservar, aprovechar y mantener el medio ambiente que nos rodea.

Las instalaciones ofrecen a las personas que las visiten o realicen actividades en ella, un contacto directo con el medio natural; creando experiencias y adquiriendo conocimientos para el desarrollo de actitudes y habilidades que ayuden a desenvolverse en él, sobre la base de aspectos como el respeto a la naturaleza, la necesidad de conservación del medio ambiente o los hábitos de vida saludables y sostenibles.

Las instalaciones del Centro están preparadas para recibir personas de cualquier edad (grupos infantiles, juveniles o de personas adultas, familias…) y de cualquier sector social (educativo de cualquier nivel, asociativo, laboral...). En cualquier caso las actividades tendrán como núcleo principal para el desarrollo de actividades el contacto con la naturaleza.

IMG 20180503 160309

A su vez, estas instalaciones se podrán ceder para su uso y gestión según determine la asociación. Siempre y cuando prime una labor educativa, de investigación y/o conservación en temas relacionados con el medio ambiente tanto de ámbito local como de mayor espectro; o bien de carácter lúdico-deportivo, de carácter ambiental, comprometida con el respeto y la protección hacia el medio ambiente.

Las actividades podrán ser de uno o varios días de duración. Ofrecemos la posibilidad de que estas actividades y estancias sean acompañadas por técnicos/as y monitores/as de ADENEX o bien que puedan ser guiadas por personal de la propia entidad o colectivo que quiera utilizar/organizar actividades en estas instalaciones.

DSCN4633

Algunas de las actividades que pueden ser llevadas a cabo en las instalaciones son:

  • Jornadas educativas, charlas, talleres de educación ambiental
  • Campamentos infantiles y juveniles.
  • Jornadas técnicas, cursos de formación, seminarios, reuniones y encuentros.
  • Campos de trabajo y de voluntariado ambiental
  • Prácticas formativas, estudios de investigación
  • Convivencias asociativas, viajes de estudio
  • Turismo de naturaleza, rutas y visitas guiadas por la finca, Sierra o Comarca de Montánchez

Os dejamos algunas propuestas de actividades para desarrollar en la Naturaleza:

 

Contacto

    

Plaza de Santo Angel, 1
06800 Mérida (Extremadura)

 

telf: +34 924 387 189

 

 adenex@adenex.org

 

Síguenos