TALLER DE ASTRONOMÍA EN PUEBLA DE LA CALZADA

 

 

Este viernes 22 de septiembre se realizó un Taller de Astronomía organizado por la Delegación de ADENEX en Puebla de la Calzada con la colaboración del ayuntamiento de dicha localidad. 

En esta convocatoria de ayudas a asociaciones de 2023, la Delegación de ADENEX en Puebla de la Calzada ha querido seguir centrándose en la realización de formación en la iniciación en materias relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente, fomentando la educación ambiental, a través de la búsqueda de conocimientos que nos permitan conservar, aprovechar y mantener la naturaleza que nos rodea; desarrollando actividades relacionadas con la ecología, el paisaje y conocimiento local. 
 
Una de las temáticas que pasan más desapercibidas en la educación ambiental es la astronomía, la cual nos ayuda a concienciar sobre distintos aspectos relacionados con el medio ambiente. De ahí que, en esta convocatoria, nuestro curso de formación esté dedicado a esta materia tan abstracta pero tan interesante y atractiva.

Casi cuarenta personas, llegadas de distintos puntos de nuestra geografía, participaron en esta actividad impartida por Gabino Muriel, un reconocido astrónomo que, con su entusiasmo, supo transmitirnos su amor por todo ese mundo que se encuentra encima de nuestras cabezas.

La parte teórica tuvo lugar en el CID Vegas Bajas de Puebla de la Calzada donde pudimos realizar un recorrido por la evolución estelar. La observación nocturna se llevó a cabo en el Merendero Municipal donde pudimos disfrutar, a través del telescopio, de los cráteres de la luna, los anillos de Saturno, las lunas de Júpiter, estrellas dobles o nebulosas. Además de conocer, algunas de las constelaciones más famosas.

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico