PLANTABOSQUES, SIERRA DE GATA I, 26-28 de enero de 2018.

 

PLANTABOSQUES SIERRA DE GATA I, 2018.

El fin de semana pasado (26-28 de enero) hemos comenzado la actividad de nuestro programa de voluntariado ambiental PLANTABOSQUES para reforestar con árboles de especies autóctonas, en áreas que han perdido su vegetación natural generalmente a causa de los incéndios y por las diferentes zonas de Extremadura que la catástrofe del fuego llegó y sigue llegando a nuestra región.

Hemos comenzado este año en Sierra de Gata, continuando con respecto al año pasado las reforestaciones realizadas en esta bellísima zona del norte de Extremadura y podando los árboles que necesitaban esa labor para un crecimiento más rápido. Esta vez contábamos con la participación de 70 voluntarios/as, pernoctando en la localidad de Moraleja.

El sábado por la mañana realizamos trabajos de reforestación con alcornoques en zonas que habían sufrido los incéndios del 2015 entre Hoyos y Acebo. El domingo también hicimos trabajo de limpieza y poda de los árboles con un considerable porte, muy cerca a la entrada de Hoyos viniendo de Perales del Puerto.

El total de los árboles plantados, entre alcornoques, robles y castaños ascendió a la cantidad de 2.890 plantones.

Proyecto patrocinado por la Dirección General de Medio Ambiente y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Para poder ver, consultar o bajarse alguna foto puedes pulsar AQUÍ y accederás a un album de imágenes de la actividad realizada. También puedes ver a través de youtube un VÍDEO que hemos elaborado de la actividad de este fin de semana.

Gracias de nuevo a todos/as los voluntarios/as.

 

 Adenex frm1

 

 

Sobre Adenex...

icon home n     

Plaza de Santo Angel, 1. E
06800 Mérida (Extremadura)

icon phone n  

telf: +34 924 387 189

fax: +34 924 387 357

  footer logo n
  © 2016 | Política de privacidad
© 2018 Adenex. All Rights Reserved.

Buscar