Denuncias de la Coordinadora de Ongs ambientales.

 

La coordinadora de Ongs ambientales que existe en Extremadura y de la que Adenex foma parte, ha denunciado varios hechos que sucedieron durante la FIO 2018 y que pensamos supone un riesgo a la filosofía de lo que entendemos tiene que ser la Feria Internacional Ornitológica. El turismo ornitológico y de naturaleza es amante de la vida silvestre y de los ecosistemas, y la realización de actividades que no vayan encaminadas o relacionadas con estos fines no podrían estar incluidas dentro de la FIO.

En una de las denuncias que hemos presentado, damos a conocer la utilización de aves cautivas procedente de la cetrería para ilustrar un taller fotografico con fines comerciales. Otra de la denuncia hecha, tiene relación con la participación de Turismo de la Provincial de Badajoz, con el lema "Turismo y Tauromaquia" que no llegamos a entender que una feria dedicada a la ornitología y a la naturaleza, tenga cabida este tipo de stand considerando que se mezclan conceptos y mensajes absolutamente dispares, que nada tienen que ver con la cultura ambiental que todos pretendemos.

Aportamos escritos presentados a la Dirección general de Turismo y a la Dirección General de Medio Ambiente de ambas denuncias.

 

 

 

Coordinadora ONGs Ext 1

 

Sobre Adenex...

icon home n     

Plaza de Santo Angel, 1
06800 Mérida (Extremadura)

icon phone n  

 

telf: +34 924 387 189

 

  footer logo n
  © 2018 | Política de privacidad
© 2018 Adenex. All Rights Reserved.

Buscar