ADENEX celebra el 17 de mayo el Día Mundial del Reciclaje

CARTEL DIA RECICLAJE

 

El próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Una buena ocasión para recordar la regla de las 3R “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, que busca que todos los seres humanos tomemos consciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático y así proteger y mejorar el medio ambiente. 
 
¿Pero… qué es el reciclaje? Es el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. Es decir, un desecho que se vuelve a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso de los recursos naturales, reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles una segunda vida.
 
Para que el reciclaje se lleve a cabo de la mejor y más eficaz manera las personas tenemos que asumir el “Yo separo” en casa, en el trabajo, en la industria, etc. Siendo este, junto con la reducción y la reutilización de residuos, el primer eslabón de la cadena del reciclaje.
 
Adenex colabora con Ecoembes a través del convenio “Reciclatex”, realizando diversas actividades y talleres a lo largo del año.
 
Por todo lo anterior, Adenex se une a la celebración organizando unas actividades de juego-exposición “Una Segunda Vida” y un taller de reutilización, donde construiremos algún objeto “interesante” mediante la reutilización de algunos residuos. Será el mismo jueves 17 en la plaza de Santo Ángel (barriada de San Bartolomé y Abadías) entre las 18:30 y las 20:30 horas. ¡Anímate a venir con tu familia, amig@s y vecin@s!
 
A continuación os dejamos un enlace de Ecoembes con consejos, recomendaciones y datos curiosos, para que separes y recicles los residuos en tu casa de forma correcta y sencilla:
https://www.ecoembes.com/es/ciudadanos/envases-y-proceso-reciclaje/como-reciclar-bien
 
Las posibilidades de reciclaje son muchas y necesarias para el medio ambiente. Este día nos recuerda que el exceso de residuos y desechos es un peligro también para nuestra salud. Así que ya sabes, ponte en marcha y ¡¡Separa los residuos y recicla!!

Sobre Adenex...

icon home n     

Plaza de Santo Angel, 1
06800 Mérida (Extremadura)

icon phone n  

 

telf: +34 924 387 189

 

  footer logo n
  © 2018 | Política de privacidad
© 2018 Adenex. All Rights Reserved.

Buscar