Plantabosques 2015.

Miercoles, 10 de Diciembre de 2014 ¿QUÉ ES EL PROGRAMA "PLANTABOSQUES"? Esta es una iniciativa conjunta de la asociación ADENEX, la Dirección General de Medio Ambiente y el Instituto de la Juventud del Gobierno de Extremadura. Desarrollada en el marco del V Plan de Juventud, “Plantabosques”, es un programa juvenil de voluntariado, solidaridad, sensibilización y compromiso con el medio ambiente en Extremadura. ¿QUIÉN PUEDE COLABORAR? Jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, preferentemente, que puedan participar en las actividades en el campo.  GRUPOS También pueden participar Centros Educativos, Asociaciones, Mancomunidades, Ayuntamientos, etc., contactando previamente para valorar la posibilidad de organizar grupos específicos de una jornada de duración en las propias localidades donde resida el colectivo interesado (para realizar en enero, febrero o marzo_8 sesiones_1 en cada localidad).  PLAZAS50 plazas/cada fin de semana en autobús (más otras 20 plazas, pero en este caso, el desplazamiento por cuenta de los participantes). - Excepto el fin de semana del 28 febrero/02 de marzo, en Valencia de Alcántara (Sierra de San Mamede) que ofertamos 50+50 (50 plazas para españoles/as y 50 portugueses/as). La incorporación será el viernes por la tarde y se prolongará hasta el domingo a mediodía. Asimismo, se ofrecerá alojamiento, manutención y una formación básica, además del material necesario, excepto guantes de trabajo. - Se reservarán hasta 10 plazas/fin de semana para personas/entidades que trabajen con colectivos de discapacidad (la entidad aportará monitores/as de acompañamiento y/o desplazamiento, según casos).  

¿QUÉ HAREMOS? Vamos a plantar árboles de especies autóctonas de Extremadura, tareas de poda y limpieza en parcelas previamente seleccionadas. Al realizar la recepción de los grupos participantes, se celebrará una charla-coloquio sobre la vegetación natural de Extremadura, los problemas derivados de los incendios forestales y las técnicas de siembra y plantación de árboles autóctonos.  METODOLOGÍA Nuestra línea de actuación viene marcada por el convencimiento de que para proteger, primero hay que conocer y valorar. FECHAS Durante 6 fines de semana, entre febrero y marzo. Se habilitarán autobuses que recogerán a los participantes en diferentes puntos de la geografía extremeña. Pincha aquí para acceder al folleto donde se especifican las fechas y destinos. ¿QUÉ HAY QUE LLEVAR? Ropa cómoda/calzado para trabajar en el campo / Saco de dormir / Chubasquero/Material de aseo. - Bocadillo para el viernes/noche (según fin de semana). PREINSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR Las preinscripciones se realizarán rellenando el formulario al cual puedes acceder desde los enlaces de más abajo o enviando por fax al 924 387 357. OJO!!Cuando la organización comunique la aceptación de la solicitud, los voluntarios tendrán que ingresar una fianza de 10 euros que se devolverá el fin de semana de su participación. En caso de no asistencia, el importe quedara para reposición de materiales y herramientas del proyecto. - Plazo, hasta cubrir plazas ofertadas (o hasta el 14 de enero). - A partir del 14 de enero, sólo para formar parte de la reserva, se puede llamar por teléfono al 924 38 71 89 en horario de 10h/14h. ¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN?

INSCRIPCIONES Inscripción individual Inscripción para colectivos (fin de semana) Inscripción para colectivos (propuesta de fechas en días laborables)       

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Sobre Adenex...

icon home n     

Plaza de Santo Angel, 1. E
06800 Mérida (Extremadura)

icon phone n  

telf: +34 924 387 189

fax: +34 924 387 357

  footer logo n
  © 2016 | Política de privacidad
© 2016 Adenex. All Rights Reserved.

Search