El lunes pasado día 11 de diciembre, miembros de Adenex estuvieron en El Parque Natural de Cornalvo, más concretamente en el merendero más cercano al Centro de Interpretación de dicho parque. Desde las 16:00 hasta las 18:00 horas acompañados por el Canal Extremadura, estuvieron recogiendo datos para con posterioridad, saber qué tipo de basura son las más frecuentemente desechadas en el entorno natural, dónde normalmente las personas tiran sus residuos sin ningún tipo de escrúpulos, el material del que están hecho esos residuos, etc. en definitiva, un trabajo de campo para poder darle una respuesta lo más acertada posible, para que este tipo de comportamiento no vuelva a ocurrir.

 

ACIMA y ADENEX han alegado ante el Anteproyecto de Ley del Suelo y Ordenación Territorial Sostenible de Extremadura, considerándolo un anteproyectos en el que observamos multitud de carencias, sin estudios previos que lo avalen y lo justifiquen (estudios solicitados y que no aparecieron). La falta de estudios económicos, la ignorancia de la normativa de protección ambiental, dejando en manos de los Ayuntamientos muchas competencias para los que no están capacitados, existiendo muchos términos generales que podrán ser interpretados y aplicados según las conveniencias del que decide, cosas tan importantes como el dejar muchos temas para el desarrollo posterior reglamentario y sobre todo, tiene un gran déficit en la participación pública.

Si quieres ver las alegaciones pulsa AQUÍ.

 

Adenex frm1

 

 

 

 

 

 

Este sábado día 2 de Diciembre nuestro compañero y socio D. Justo Vialas Simón, Neurólogo en el Hospital Regional I, Cristina de Badajoz, ha participado como ponente en las jornada de Radiactividad y Salud celebradas en la calle Serranos de Salamanca con el título de "Minería de Uranio y Salud Pública". Desde aquí queremos agradecer a D. Justo su ferviente y continuada lucha en contra de la energía nuclear a lo largo de su activismo con adenex y por su gran defensa de las energías renovables.

Gracias.

 

Adenex frm1

 

 

asamblea 3

 

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DE ADENEX 2018.

 

Se convoca a todos los Socios/as a participar en la Asamblea General de ADENEX que se celebrará el próximo día 13 de enero de 2018, sábado, en Montánchez (La Fontanita), a las 11:00 h.

 

El Orden del Día incluye:

- Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior,

- Memoria de Actividades y Campañas desarrolladas en 2017,

- Estado económico,

- Propuestas de Proyectos y Actividades para el 2018,

- Aprobación de la modificación de los Estatutos de la asociación,

- Renovación de la Junta Directiva.

- Premios Adenex,

- Preguntas y Sugerencias.

 

ADENEX quiere animar al mayor número posible de socios/as a participar en este encuentro anual, que tiene mucha importancia para la continuidad de la acción en nuestra veterana asociación. En próximas semanas ofreceremos más detalles sobre la actividad.

 

Adenex frm1

 

 

 

 

Este domingo pasado un grupo de aficionados/as a la ornitología y amantes de la naturaleza de todas las edades, nos hemos reunido para observar y dar la bienvenida a las Grullas. Venidas del Centro y Norte de Europa, han recorrido alrededor de 4.000 kms para quedarse durante todo este invierno en nuestros campos y humedales de Extremadura.

A partir de las 15:30 horas quedamos en el aparcamiento que existe al lado del Centro de Interpretación de este embalse con la categoría ZEPA (Zona de Especial Protección Para las Aves). Allí estuvimos realizando algunas manualidades y chapas para disfrutar durante un rato del entorno y del día tan magnífico que tuvimos. Al pasar un rato y esperar a todo/as los participantes, cogimos los coches para acercanos a una zona estratégica, a sabiendas que una vez se ocultara el sol, el frío nos atraparía con rapidez y sería necesario tener los vehículos cercanos para poder entrar en calor.

Recorrimos unos 15 minutos andando y situamos nuestro puesto de observación en la cola de este embalse. Estuvimos durante alrededor de dos horas esperando, viendo como poco a poco y de forma tímida, nuestras amigas se acercaban a los alrededores del embalse, volando con su característica forma en V y con el trompeteo clásico que las hace tan fáciles de identificar. Todas aquellas personas que se acercaron pudieron aprender a través de los voluntarios/as de adenex, que amablemente respondían a cualquier tema que surgiera sobre las grullas, sobre aspectos generales de la naturaleza y del entorno en el que estaban, Los Canchales.

En definitiva una tarde maravillosa con un final un poco frío pero feliz por haber cumplido el objetivo inicial y darles la bienvenida a estas aves zancudas llegadas de Europa y que no hace mucho tiempo, anidaban en la península.

Para acceder al reportaje fotográfico de la actividad, pulsad AQUÍ.

 

Adenex frm1

 

 

 

 

 

Sobre Adenex...

icon home n     

Plaza de Santo Angel, 1. E
06800 Mérida (Extremadura)

icon phone n  

telf: +34 924 387 189

fax: +34 924 387 357

  footer logo n
  © 2016 | Política de privacidad
© 2016 Adenex. All Rights Reserved.

Search