asamblea 3

 

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DE ADENEX 2018.

 

Se convoca a todos los Socios/as a participar en la Asamblea General de ADENEX que se celebrará el próximo día 13 de enero de 2018, sábado, en Montánchez (La Fontanita), a las 11:00 h.

 

El Orden del Día incluye:

- Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior,

- Memoria de Actividades y Campañas desarrolladas en 2017,

- Estado económico,

- Propuestas de Proyectos y Actividades para el 2018,

- Aprobación de la modificación de los Estatutos de la asociación,

- Renovación de la Junta Directiva.

- Premios Adenex,

- Preguntas y Sugerencias.

 

ADENEX quiere animar al mayor número posible de socios/as a participar en este encuentro anual, que tiene mucha importancia para la continuidad de la acción en nuestra veterana asociación. En próximas semanas ofreceremos más detalles sobre la actividad.

 

Adenex frm1

 

 

 

 

Este sábado día 2 de Diciembre nuestro compañero y socio D. Justo Vialas Simón, Neurólogo en el Hospital Regional I, Cristina de Badajoz, ha participado como ponente en las jornada de Radiactividad y Salud celebradas en la calle Serranos de Salamanca con el título de "Minería de Uranio y Salud Pública". Desde aquí queremos agradecer a D. Justo su ferviente y continuada lucha en contra de la energía nuclear a lo largo de su activismo con adenex y por su gran defensa de las energías renovables.

Gracias.

 

Adenex frm1

 

 

 

Adenex ha estado trabajando en el proyecto Iberlince, 1º proyecto Life + IBERLINCE: Recuperación de la distribución histórica del Lince Ibérico (Lynx pardinus) en España y Portugal -LIFE 10NAT/ES/570-, cofinanciado por la Unión Europea y un conjunto de 18 beneficiarios asociados (administraciones, empresas, fundaciones y asociaciones) de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia y Portugal.

Adenex dentro de este proyecto se encargaba de la realización de la campaña de sensibilización en dos sectores: educativo y ocio-turismo, desarrollando varias actividades en distintos centros educativos de enseñanza secundaria, en centros de enseñanza primaria, ambos tipos de centro en el sur de Badajoz (32 municipios), que es el área determinada hasta ahora como favorable para la reintroducción de la especie en Extremadura, comprendido en un periodo desde el año 2013 hasta nuestros días. Qué mejor final de proyecto que la divulgación y promoción en nuestra Hoja Verde en exclusiva, de varios artículos relacionados sobre este mágnífico y bello animal, como es el lince Ibérico (Linx Pardinus).

 

Este domingo pasado un grupo de aficionados/as a la ornitología y amantes de la naturaleza de todas las edades, nos hemos reunido para observar y dar la bienvenida a las Grullas. Venidas del Centro y Norte de Europa, han recorrido alrededor de 4.000 kms para quedarse durante todo este invierno en nuestros campos y humedales de Extremadura.

A partir de las 15:30 horas quedamos en el aparcamiento que existe al lado del Centro de Interpretación de este embalse con la categoría ZEPA (Zona de Especial Protección Para las Aves). Allí estuvimos realizando algunas manualidades y chapas para disfrutar durante un rato del entorno y del día tan magnífico que tuvimos. Al pasar un rato y esperar a todo/as los participantes, cogimos los coches para acercanos a una zona estratégica, a sabiendas que una vez se ocultara el sol, el frío nos atraparía con rapidez y sería necesario tener los vehículos cercanos para poder entrar en calor.

Recorrimos unos 15 minutos andando y situamos nuestro puesto de observación en la cola de este embalse. Estuvimos durante alrededor de dos horas esperando, viendo como poco a poco y de forma tímida, nuestras amigas se acercaban a los alrededores del embalse, volando con su característica forma en V y con el trompeteo clásico que las hace tan fáciles de identificar. Todas aquellas personas que se acercaron pudieron aprender a través de los voluntarios/as de adenex, que amablemente respondían a cualquier tema que surgiera sobre las grullas, sobre aspectos generales de la naturaleza y del entorno en el que estaban, Los Canchales.

En definitiva una tarde maravillosa con un final un poco frío pero feliz por haber cumplido el objetivo inicial y darles la bienvenida a estas aves zancudas llegadas de Europa y que no hace mucho tiempo, anidaban en la península.

Para acceder al reportaje fotográfico de la actividad, pulsad AQUÍ.

 

Adenex frm1

 

 

 

 

 

 

El Trotapueblos viajó por última vez en este año a otra localidad de Extremadura. Este fin de semana pasado, 25 de noviembre, nos trasladamos al Espacio para la Creación Jóven de Don Benito, para seguir enseñando a las nuevas generaciones los juegos tradicionales que nuestros padres y abuelos practicaban, aprendiendo a relacionarse en grupo, a solucionar los conflictos que pudieran originarse entre ellos, a fabricar a partir del reciclaje artículos útiles para la vida cotidiana o de decoración para sus casas y un largo etc., relacionado todo con la educación medioambiental.

Agradecer a todos/as los que participaron de nuestra actividad y también al Ayuntamiento de Don Benito y a su gestor cultura, Luis Parra, que nos atendió tan amablemente y que estuvo con nosotros durante toda la mañana que duró el evento. El Trotapueblos está subvencionado por la Dirección General de Juventud, organizado por Adenex y colabora Ecoembes.

 

Adenex frm1

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Sobre Adenex...

icon home n     

Plaza de Santo Angel, 1. E
06800 Mérida (Extremadura)

icon phone n  

telf: +34 924 387 189

fax: +34 924 387 357

  footer logo n
  © 2016 | Política de privacidad
© 2016 Adenex. All Rights Reserved.

Search