Ya tenemos la información para nuestro Ecocampamento que vamos a celebar los días del 24 al 28 de marzo en el Centro de Educación Ambiental "La Fontanita" que tenemos en la localidad cacereña de Montánchez.

 

Centro de Educación Ambiental LA FONTANITA (Montánchez)
24 al 28 de MARZO 2018
De 7 a 12 años
PLAZAS LIMITADAS A 18 PARTICIPANTES

 

El Campamento tendrá lugar en las instalaciones de La Fontanita, en la Sierra de Montánchez.

El Centro cuenta con dormitorios independientes, aseos y zonas comunes habilitadas (tanto interiores como exteriores) para la realización de campamentos en la naturaleza y otras actividades. Los contenidos y actividades del campamento versarán sobre un tema central: el reciclaje, la reducción y la reutilización de residuos.

A su vez, se tocará otra temática ambiental en las actividades, como las plantas y animales del entorno en el que nos encontramos, problemas ambientales actuales como el cambio climático, etc.

Entre otras actividades se realizarán talleres y juegos de sensibilización ambiental, rutas, veladas nocturnas, cuentacuentos, cine infantil, biblioteca, tiempo libre,…

 

Precios e inscripción
Socios/as: 180 €
No socios/as: 190 €
Se incluye alojamiento, comidas, actividades, personal del campamento y seguro.

 

PLANTABOSQUES 2018. FIN DE SEMANA DEL 9 AL 11 DE FEBRERO. VALENCIA DE ALCÁNTARA Y SIERRA DE SAN MAMEDE.

 

Participación total 92 personas. (22 de ellas portuguesas).

Pernoctamos el día 9 en el Albergue de la Junta de Extremadura, Santa María de Guadalupe de Valencia de Alcántara, voluntarios/as de diferentes puntos de Extremadura y un grupo de 22 voluntarios/as de Portugal.

El sábado nos desplazamos a la Sierra de San Mamede realizando poda, mantenimiento y plantando de nuevo en aquellos lugares donde por diferentes motivos encontramos algunos árboles de reforestaciones anteriores secos. La grata noticia fue, que nos encontramos con un bosque jóven de gran cantidad de alcornoques saliendo por toda la sierra dispuestos a convertirse en un futuro Montado (dehesa en castellano).

El domingo estuvimos trabajando en los alrededores de la zona Sierra Fría lindando con la frontera portuguesa, en zona española, podando y plantando. Alcanzamos alrededor de unos 1800 ejemplares plantados entre alcornoques y encinas. No está nada mal sabiéndo que estuvimos realizando en su mayoría, trabajo de mantenimiento.

Para el próximo fin de semana, el plantabosques volverá a Las Hurdes para seguir plantando y revisando el arbolado del año anterior.

Gracias a todos los voluntarios/as que estuvieron y compartieron un fin de semana maravilloso, lleno de satisfacciones y alegrías.

Proyecto patrocinado por la Dirección General de Medio Ambiente y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Para poder ver, consultar o bajarse alguna foto puedes pulsar AQUÍ y accederás a un álbum de imágenes de la actividad realizada. También puedes ver a través de youtube un VÍDEO que hemos elaborado de la actividad de este fin de semana.

Gracias de nuevo a todos/as los voluntarios/as.

 

 

Adenex frm1

 

 

 

PLANTABOSQUES SIERRA DE GATA II, 2018.

El fin de semana pasado (2-4 de febrero) repetimos en Sierra de Gata ya que aún queda mucho trabajo por hacer. Recordamos que se quemaron en el 2015 más de 8.200 Hectáreas de monte público. Seguimos reforestando con árboles de especies autóctonas, alcornoques, robles y castaños, y también seguimos haciendo trabajos de limpieza y poda de los árboles con un considerable porte. Esta vez contábamos con 70 voluntarios/as de todas partes de la geografía extremeña, desde Mérida, Badajoz, Cáceres, Montijo, Hornachos, Puebla de la Calzada y muchas más zonas de Extremadura.

El sábado por la mañana nos fuimos a reforestar entre los terminos de Hoyos y Acebo, siendo muy amablemente recibidos por miembros del Ayuntamiento de Hoyos y acogidos en el albergue de Villasbuenas de Gata. Agradecer a estas entidades locales su amabilidad y trato.

El domingo estuvimos viendo los plantones de otros años, realizando un alcorque a su alrededor para airear y facilitar su crecimiento. Sustituimos aquellos que no llegaron a buen puerto y se secaron. Observamos con sorpresa, que la mayoría estaban creciendo y en plena fuerza para seguir hacia arriba. El viento frío, más bien gélido, nos paró un poco nuestra labor pero así y todo llegamos a la cifra de 1800 árboles plantados.

Proyecto patrocinado por la Dirección General de Medio Ambiente y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Para poder ver, consultar o bajarse alguna foto puedes pulsar AQUÍ y accederás a un album de imágenes de la actividad realizada. También puedes ver a través de youtube un VÍDEO que hemos elaborado de la actividad de este fin de semana.

Gracias de nuevo a todos/as los voluntarios/as.

 

 

Adenex frm1

 

 

 

Taller educativo de acercamiento al mundo del anillamiento.
Tanto si nunca has participado en una actividad de este tipo como si ya lo has hecho o incluso eres ya un/a experto/a, estaremos encantados de contar contigo el 17 de febrero.

Nos encontramos a las horas en punto:
10.00
11.00
12.00
13.00
¿Dónde? En la Mina Valdeflores (Cáceres), un espacio natural que debemos proteger de la amenaza minera que se cierne sobre la ciudad.
Puedes llegar en coche hasta el punto de encuentro.
Acceso al camino a Valdeflores desde el Centro Penitenciario de Cáceres.

Para poder apuntarse necesitas enviar tus datos, la hora a la que quieres acudir y el número de personas, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Te esperamos!

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Sobre Adenex...

icon home n     

Plaza de Santo Angel, 1. E
06800 Mérida (Extremadura)

icon phone n  

telf: +34 924 387 189

fax: +34 924 387 357

  footer logo n
  © 2016 | Política de privacidad
© 2018 Adenex. All Rights Reserved.

Search