Jornada de Voluntariado Ambiental en Mérida

Categoría
Educación ambiental
Fecha
Martes, 16 de Marzo de 2021 00:00
Lugar de reunión
Barriada de San Antonio, Mérida - Parque Infantil de la Barriada de San Antonio
Mérida
Teléfono
924387189
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sitio web

El aumento de los residuos generados por nuestra sociedad en las últimas décadas supone un problema ambiental de gran envergadura. La contaminación de espacios naturales derivados de estos residuos es un tema que debemos atajar entre todos/as.

La mayor parte de las personas han escuchado hablar sobre la incidencia negativa de los plásticos en el mundo marino pero no todas saben que el 80% de los residuos que se encuentran en los océanos, proviene del interior. Este es uno de los muchos motivos por los que tenemos que liberar de basura la naturaleza y, sobre todo, los entornos de los ríos.

Con el fin de concienciar a la población sobre la necesidad de un cambio de rumbo hemos organizado una Jornada de Voluntariado Ambiental en el río Guadiana a su paso por Mérida, concretamente, a la altura de la barrida de San Antonio, el día 16 de marzo dentro del convenio RECICLATEX que tenemos con ECOEMBES. 

La actividad comenzará con la recepción de los participantes a las 17:00 horas en el Parque Infantil de la Barriada de San Antonio. Teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, será necesaria inscripción previa para organizar a los/las participante con anterioridad en grupos de máximo 6 personas a fin de preservar la seguridad de las personas voluntarias. La limpieza se realizará de una forma selectiva para que, aquellos residuos que sean recogidos sean reciclados en la medida de lo posible.

Esta jornada está abierta para que participen personas de todas las edades y perfiles. Si quieres ayudar a la conservación de nuestro entorno, inscríbete en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 924 38 71 89.

 
 

Todas las fechas

  • Martes, 16 de Marzo de 2021 00:00
 

Desarrollado por iCagenda