CONTINUAMOS CON EL PROYECTO RESILBERCIAL

 

ADENEX y el Proyecto RESILBERCIAL “Implantación de medidas para la mejora de la resiliencia ambiental del entorno de los Berciales a través del incremento de la biodiversidad y de la presencia del recurso hídrico[Convocatoria de Medioambiente 2023 de CaixaBank] continúan su desarrollo en este año 2024.

En esta ocasión damos a conocer la ejecución de los trabajos relacionados con la instalación de cajas nido y su posterior seguimiento y control por parte del equipo técnico de ADENEX.

El Proyecto RESILBERCIAL ha permitido la implantación de 20 nuevas cajas nido dentro de la Reserva Biológica de “Los Berciales”. Estas estructuras de nidificación se han colocado teniendo en cuenta factores como la exposición a la radiación solar o al viento, la orientación, altura respecto al suelo, etc. El equipo de ADENEX se ocupa de revisar las localizaciones de cada una de estas cajas nido para comprobar que se encuentran en un buen estado y una vez haya finalizado la época de cría, se procede a limpiar y reubicar cada una de ellas para permitir su uso por parte de nuevas parejas y/o especies.

 Las condiciones del entorno, así como las características de estas cajas nido han propiciado la ocupación de varias de estas estructuras, tal y como os mostramos en las siguientes imágenes.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico