CURSO DE INICIACIÓN AL ANILLAMIENTO CIENTÍFICO DE AVES

 

El pasado sábado 11 de noviembre tuvo lugar el Curso de Iniciación al Anillamiento Científico de Aves, impartido por nuestros expertos Gonzalo Cidoncha Alonso y Francisco Lopo López  en nuestro Centro de Investigación y Educación Ambiental La Fontanita en Montánchez. 

La jornada se desarrolló con acciones como la colocación de redes, así como el seguimiento de las mismas cada hora y se completó con una formación teórica donde se vieron los objetivos del anillamiento científico, las técnicas y herramientas que se necesitan y el manejo y estudio de los ejemplares capturados.

Este curso pertenece al Proyecto Formar Para Actuar, y es subvencionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). El objetivo de este proyecto es formar a un grupo de personas para que adquieran la capacitación necesaria para colaborar en nuestros “Inventarios de Biodiversidad” y puedan entrar a formar parte de la “Red de Voluntariado Ambiental” que pretendemos crear para poder profundizar en el conocimiento de los valores naturales presentes en la Red de Reservas Biológicas de ADENEX.

¡Muchas gracias a todos y a todas por participar!

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico