CREACIÓN DE JARDINES PARA POLINIZADORES EN LA RESERVA DE LA BIOSFERA TRANSFRONTERIZA TAJO-TEJO INTERNACIONAL

La semana pasada ADENEX comenzó los trabajos de creación de jardines para polinizadores en varios municipios de la Reserva de la Biosfera transfronteriza Tajo-Tejo Internacional, dentro de los Proyectos de Fomento y Conservación de polinizadores en las Reservas de la Biosfera extremeñas

Se ha preparado el terreno en algunas de las parcelas municipales que participan en el proyecto. En ellas, en distintas zonas, se ha puesto una mezcla de semillas y se ha sembrado el primer jardín con plantones de romero, olivilla, cantueso, lavanda, salvia, santolina y tomillo, entre otras especies. También se han instalado cajas refugio para abejas silvestres solitarias y el vallado perimetral que acompaña a cada proyecto de jardín. 

A lo largo del mes de marzo se crearán un total de 12 jardines para polinizadores en varios de los municipios que conforman el territorio de esta Reserva de la Biosfera. Se acompañarán de un atril informativo de madera para la interpretación de dicho espacio.

Los proyectos de Fomento y Conservación de polinizadores en las Reservas de la Biosfera extremeñas se ejecutan con el apoyo de la Dirección General de Sostenibilidad perteneciente a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura y están financiados por la Unión Europea – 𝑁𝑒𝑥𝑡𝐺𝑒𝑛𝑒𝑟𝑎𝑡𝑖𝑜𝑛𝐸𝑈 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico