Jóvenes en la Naturaleza

Esta es una iniciativa de ADENEX que consiste en realizar viajes de turismo rural y medio ambiental, para jóvenes de nuestra comunidad, a través de los cuales puedan conocer los valores naturales y culturales con los que cuenta su región. Estos viajes serán en otoño.

Este proyecto está subvencionado por la Junta de Extremadura. Consejería de Cultura e Igualdad. Instituto de la Juventud de Extremadura.

Es una experiencia que se desarrolla en el marco del VI Plan de Juventud y que sin duda ADENEX considera importante en su "maleta de proyectos" pues logra despertar el interés cultural y medio ambiental de parte de la juventud extremeña, para que al mismo tiempo sea un espacio de integración social y que permita conocer mejor nuestro territorio, apreciando los valores naturales que ofrece nuestra comunidad autónoma, poniendo en valor el sentido de pertenecía y de conservación de nuestro patrimonio natural.

Queremos, con este proyecto, dar la posibilidad a todos los participantes de crear lugares de encuentro y reencuentro entre los jóvenes de las distintas comarcas de nuestra comunidad.

ADENEX cuenta ya con una experiencia de  20 años en la realización de viajes ambientales por el territorio extremeño y pensando en los jóvenes buscamos cuidar la calidad, el estilo y las claves que tienen que definir este proyecto, entre otros, el trato humano directo y la innovación constante de contenidos y métodos.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, preferentemente, queremos que este proyecto sea también un espacio de integración y de convivencia. La intención inicial es que jóvenes que pertenecen a distintos asociaciones de personas con diversidad funcional de la comunidad, participen en estos viajes con el resto de jóvenes y para ello les tenemos asignada, en principio el 50% de las plazas en cada viaje.

Pueden participar en esta convocatoria distinto colectivos como: Institutos de Educación Secundaria, Asociaciones de Personas con Diversidad Funcional, Asociaciones Juveniles, Centros de Menores y cualquier entidad que entre sus participantes tengan chicos y chicas de 14 a 30 años.

DESTINOS

Esta edición la hemos titulado "Un Paseo por los Árboles Singulares de Extremadura". Desde ADENEX nos parece oportuno indicidir en el conocimiento de diversos conceptos que se pueden hacer alrededor de los árboles singulares de Extremadura (edad, contorno, altura, relajación y sensaciones), trabajos que, realizados por los/as jóvenes pueden generar el interés por cuestiones ambientales, a parte de todo que se puede apreciar en el camino al realizar una visita a estos monumentos naturales, también llamados Catedrales Vivas en otras comunidades.

El acercamiento a estos árboles llenos de años, ramas e historias, serán el recurso perfecto para introducirnos en especies arbóreas típicas de nuestra región, señas de identidad tan importantes como encinas y alcorques y que tanto desconocimiento se tiene de ellas entre la juventud extremeña.

Para realizar la inscripción pincha AQUÍ, puede elegirse más de un destino. A continuación le detallamos el listado de destinos ofertados:

1. Alcornoque de los Cercones – Romangordo.
2. Alcornoque Padre Santo – P.N. Monfragüe.
3. Almez del Lugar Nuevo – P.N. Mongragüe.
4. Cedro de Gata – Sierra de Gata.
5. Cinamomos y Palmeras del Bulevar del Pilar – Don Benito.
6. Encina de la Terrona/Encina La Nieta – Sª Montánchez.
7. Enebro de Las Mestas – Las Hurdes.
8. Olmos de la Ermita de Belén – Cabeza del Buey.
9. Olivar de la Sierra – Orellana.
10. Olivo de la Tapada – La Morera.
11. Plátano del Vivero – Coria.

12. Alcornoque El Abuelo – Sierra de San Pedro (2 días)
13. Alcornoque de la Fresneda – Valle del Ambroz (2 días)
14. Magnolio de los Durán – Valle del Ambroz (2 días)
15. Roble del Acarraedero/Castaño de Escondelobos – Valle del Jerte (2 días)
16. Encina La Terrona/ Sierra de Montánchez y Tamuja (2 días)

 

¿QUÉ HAREMOS?
  • Animación en durante el viaje en el autobús
  • Rutas Ambientales
  • Visitas a espacios naturales de interés
  • Visitas de patrimonio monumental de las zonas rurales
  • Dinámicas de integración en colaboración con el profesorado y los monitores.
  • Juegos de orientación en el campo
  • Ginkanas urbanas preparadas en colaboración con el profesorado.
  • Talleres, dinámicas y juegos de Educación Ambiental.

 FOLLETO

Folletos de Jóvenes en la Naturaleza 2019 1Folletos de Jóvenes en la Naturaleza 2019 2

Folletos de Jóvenes en la Naturaleza 2019 3

 Folletos de Jóvenes en la Naturaleza 2019 4

 

 

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
2
3
4
5
10
11
12
13
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Sobre Adenex...

icon home n     

Plaza de Santo Angel, 1
06800 Mérida (Extremadura)

icon phone n  

 

telf: +34 924 387 189

 

  footer logo n
  © 2018 | Política de privacidad
© 2018 Adenex. All Rights Reserved.

Buscar