Jóvenes en la Naturaleza

Esta es una iniciativa de ADENEX que consiste en realizar viajes de turismo rural y medio ambiental, para jóvenes de nuestra comunidad, a través de los cuales puedan conocer los valores naturales y culturales con los que cuenta su región. Estos viajes estarán distribuidos entre primavera y otoño.

Este proyecto está subvencionado por la Junta de Extremadura. Consejería de Cultura e Igualdad. Instituto de la Juventud de Extremadura.

Es una experiencia que se desarrolla en el marco del VI Plan de Juventud y que sin duda ADENEX considera importante en su "maleta de proyectos" pues logra despertar el interés cultural y medio ambiental de parte de la juventud extremeña, para que al mismo tiempo sea un espacio de integración social y que permita conocer mejor nuestro territorio, apreciando los valores naturales que ofrece nuestra comunidad autónoma, poniendo en valor el sentido de pertenecía y de conservación de nuestro patrimonio natural.

Queremos, con este proyecto, dar la posibilidad a todos los participantes de crear lugares de encuentro y reencuentro entre los jóvenes de las distintas comarcas de nuestra comunidad.

ADENEX cuenta ya con una experiencia de  20 años en la realización de viajes ambientales por el territorio extremeño y pensando en los jóvenes buscamos cuidar la calidad, el estilo y las claves que tienen que definir este proyecto, entre otros, el trato humano directo y la innovación constante de contenidos y métodos.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, preferentemente, queremos que este proyecto sea también un espacio de integración y de convivencia. La intención inicial es que jóvenes que pertenecen a distintos asociaciones de personas con diversidad funcional de la comunidad, participen en estos viajes con el resto de jóvenes y para ello les tenemos asignada, en principio el 50% de las plazas en cada viaje.

Pueden participar en esta convocatoria distinto colectivos como: Institutos de Educación Secundaria, Asociaciones de Personas con Diversidad Funcional, Asociaciones Juveniles, Centros de Menores y cualquier entidad que entre sus participantes tengan chicos y chicas de 14 a 30 años.

DESTINOS

Aprovechando que ADENEX en este 2018 cumple 40 años, que su logo desde los comienzos de la misma ha sido una encina y que la campaña que más la ha identificado desde que iniciará su andadura allá por julio de 1978 ha sido “Extremadura sin dehesas”, queremos incluir como recurso principal de cada destino este paisaje que forma parte de nuestras vidas y de nuestra sociedad como motor principal, en algunas comarcas, de economía sostenible. Por este motivo, este año, el lema de Jóvenes en la Naturaleza será "Destino... la Dehesa" Para realizar la inscripción pincha AQUÍ, puede elegirse más de un destino. A continuación le detallamos el listado de destinos ofertados:

 

1. Conjunto Megalítico de la Dehesa Boyal de Montehermoso.

2. Dolmen de Lácara y Dehesa Boyal de La Roca de la Sierra.

3. Encina La Terrona y Sierra de Montánchez.

4. Conjunto Megalítico de la Dehesa de Monteporrino de Salvaleón.

5. Dehesa Boyal de Barcarrota y Centro de Interpretación Agua-Aire.

6. La Cocosa – Casco Urbano Badajoz.

7. Centro de Interpretación de los Ecosistemas Fluviales – Dehesa de Bótoa.

8. Plasencia – Valcorchero.

9. Monumento Natural Mina La Jayona.

10. Parque Natural de Cornalvo-Mérida.

11. Monumento Natural de Los Barruecos.

12. Monumento Natural de las Cuevas de Fuentes de León.

13. Parque Nacional de Monfragüe.

14. Centro de Recuperación Los Hornos – Llanos de Cáceres.

15. Tentudía.

16. Sierra de San Pedro (2 días)

17. Valle del Ambroz (2 días)

18. Valle del Jerte (2 días)

 

¿QUÉ HAREMOS?

  • Animación en durante el viaje en el autobús
  • Rutas Ambientales
  • Visitas a espacios naturales de interés
  • Visitas de patrimonio monumental de las zonas rurales
  • Dinámicas de integración en colaboración con el profesorado y los monitores.
  • Juegos de orientación en el campo
  • Ginkanas urbanas preparadas en colaboración con el profesorado.
  • Talleres, dinámicas y juegos de Educación Ambiental.

 FOLLETO

 

 Folleto de Jovenes en la Naturaleza 2018 uno

 Folletos de Jovenes en la Naturaleza 2018 2

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
18
21
22
23
24
28
29
30
31

Sobre Adenex...

icon home n     

Plaza de Santo Angel, 1
06800 Mérida (Extremadura)

icon phone n  

 

telf: +34 924 387 189

 

  footer logo n
  © 2018 | Política de privacidad
© 2018 Adenex. All Rights Reserved.

Buscar