Cartel Valle de Aran

Te proponemos para julio un viaje al Valle de Arán y Parque Nacional de Aigüestorte y Lago de San Mauricio, una zona rodeada de naturaleza para que disfrutes de tus vacaciones en un lugar fuera de la masificación de turistas. 

El Valle de Arán es un destino de montaña en los Pirineos, con temperaturas en verano muy agradables que nos permiten disfrutar de todas las maravillas naturales, culturales, de patrimonio... que nos ofrecen sus alrededores, a cualquier hora del día. 

El Lago de San Mauricio se encuentra en uno de los 14 Parques Nacionales con los que cuenta nuestro país, donde además, podemos encontrar cuatro picos que superan los 3.000 metros de altura. Hasta este lago podremos llegar en taxi 4x4 que nos permitirán acceder, a partir de aquí, a rutas con distintos niveles de dificultad.

Tanto el Valle de Arán como el Parque Nacional, están salpicados de un rosario de lagos de aguas gélidas no aptas para darse un baño.

Si quieres más información sobre el destino y sitios a visitar solo tienes que contactar con nosotros a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ¡Contamos contigo!

 

IMG 20180422 070056

 

Este fin de semana tuvimos la suerte de disfrutar de uno de los rincones más bellos y escondidos con los que cuenta Portugal. Durante los dos días recorrimos la Serra da Açor comenzando por la singular aldea de Piódão, donde sus habitantes han sabido adaptarse a lo abrupto del terreno, formando una de las postales más bonitas que podemos encontrar en nuestro país vecino.

Piódão, situado en el centro de Portugal, pertenece al grupo de Aleias Históricas y durante esos días se celebraba las primeras jornadas europeas para dar a conocer sus tradiciones bajo el lema "Camino Real: La Larga Caminata". La siguiente foto demuestra cómo fuimos protagonistas, junto con un conjunto de personajes bastante curiosos..., de la fiesta que allí se celebró.

IMG 20180421 160621

Otro de los ricones más idílicos que tiene la comarca es Foz d'Égua, donde los ríos Piódão y Chãs de Agua se encuentran y su recorrido se traba a través de una represa, creando un espejo de agua y contribuyendo a un lugar paradisíaco en pleno verano. En este lugar se respira paz y tranquilidad, llamando la atención su puente de pizarra de un par de ojos por el que cada uno de ellos aparece uno de estos ríos.

IMG 20180421 WA0057

El domingo lo dedicamos a la parte contraria de la sierra donde se encuentra el Espacio Protegido de Mata da Margaraça donde paseamos y conocimos una de las zonas con más diversidad botánica de este lugar, Fraga da Pena, donde robles, castaños, madroños, adernos, conviven entre un sinfín de otras especies. Los saltos de agua se suceden, alcanzando su máximo esplendor en la Cascada da Pena.

IMG 20180422 112251

Terminamos la mañana visitando a uno de los pocos artesanos que quedan por la zona, en este caso disfrutamos de la habilidad de Jorge, que creaba cucharas y otros utensilios con madera de pino. Ójala conserves muchos años esa tradición y consigas que generaciones futuras se sientas orgullosas de todo aquello que hacen elaboran con sus manos.

IMG 20180422 114910

Pronto volveremos a visitaros, a disfrutar de vuestro caminar lento, tranquilo... de vuestra cercana compañía donde nos ofrecéis todo aquello con lo que contáis, sin reparo, sin limitaciones... hasta entonces, estaréis presente a través de esa ventana mágica que se llama "Recuerdos".

IMG 20180421 151340

Para este puente de mayo te proponemos un destino de los más natural... una escapada a Marruecos para conocer parte del Parque Nacional de Talassemtane, donde realizaremos una ruta hacia el Puente de Dios, descubriendo un pueblo que conserva su autenticidad: agricultura en terrazas, hábitat tradicional, molino de olivo... Podremos disfrutar de una vista panorámica sobre Jbel Kelti, río Farda con sus gargantas y su vegetación abundante, el paisaje pastoral alredor del pueblo. El Puente de Dios es un arco natural de tamaño impresionante aproximado de 50 metros, con un ancho de unos 7 a 10 metros que permite atravesar el río Farda.

Cumplimentaremos el viaje con una visita a Chaouen y Tetuán, dos pueblos con ese encanto tan especial que caracteriza a la cultura árabe. Si quieres inscribirte puedes hacerlo a través de este enlace https://goo.gl/forms/TQDRqfAjKytqKQQO2
https://www.youtube.com/watch?v=xHkTr2f7YJo .

Cartel Viaje P.N. Talassemtane y Chauoen

Cartel Piodao

Piódão es una de las aldeas más espectaculares de Portugal, con una conservada arquitectura tradicional que nos enseña la capacidad que tiene el ser humano para adaptarse a terrenos abruptos siendo respetuoso y buscando alternativas sostenibles aunque, desgraciadamente, no siempre sea así. 

Junto a ella, el Paisaje Protegido de Serra da Açor, con un bosque de alto valor botánico, con la Fraga da Pena y la Mata da Margaraça como unas de sus joyas naturales.

De todo ello podremos disfrutar en el viaje que tenemos preparado para el día 21 y 22 de abril. Tal y como nos cuenta Jerónimo Álvarez en este artículo Érase una vez en Piódão ... un lugar donde creerás en la magia...

Durante los días 6 y 7 de marzo ADENEX hizo un recorrido por los Monumentos Naturales de la provincia de Badajoz, dentro de nuestro programa Viajes Ambientales, con el fin de poner en valor estas figuras de protección que nos encontramos en nuestro entorno y que tanto tiene que ofrecernos.

La visita comenzó en la ermita Ntra. Sra. del Ara, la llamada Capilla Sixtina Extremeña, en la que pudimos disfrutar de sus pinturas al igual que del entorno en el que está ubicada. Continuamos con la entrada a la Mina de la Jayona, una antigua mina de hierro abandonada donde su recuperación ambiental ha generado un hábitat de enorme belleza. Para descansar, elegimos la localidad de Llerena de la que pudimos disfrutar a través de una visita guiada que nos descubrió sus rincones y el rico patrimonio que en ella se encuentra. Para finalizar el viaje, una despedida de guinda, nos dirigimos a las Cuevas de Fuentes de León, otro Monumento Natural que hemos visto crecer poco a poco hacia sus entrañas y que tanta satisfacciones le queda por darnos, tanto a los técnicos que en ella trabajan, como a todo aquel visitante que se acerca a disfrutar de ellas.

Nos sentimos orgullosos y orgullosas de tener a los/las mejores profesionales del sector turístico en nuestra tierra, un turismo de calidad que poquito a poco va avanzando y nos da la oportunidad de disfrutar de los valores naturales y culturales de Extremadura. Gracias por mostrarla desde el corazón. A Pepi (Ermita Nuestra Sra. del Ara), María Eugenia (Monumento Natural Mina La Jayona), Manuel Aguza (Llerena) y Marisa e Eulogio (Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León).

Collage Monumentos Naturales

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
2
3
4
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
18
21
22
23
24
28
29
30
31

Sobre Adenex...

icon home n     

Plaza de Santo Angel, 1
06800 Mérida (Extremadura)

icon phone n  

 

telf: +34 924 387 189

 

  footer logo n
  © 2018 | Política de privacidad
© 2018 Adenex. All Rights Reserved.

Buscar