21 de marzo, Día Internacional de los Bosques

IMG 20180325 143438

 

El día 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques. En el año 2012 se proclama este día desde la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de concienciar sobre la importancia de los distinos tipos de bosques y, por lo tanto, de la biodiversidad que se genera en ellos.

La sociedad está viendo cómo la crisis climática nos está afectando a pasos agigantados y, precisamente, una de las acciones que nos recomiendan llevar a cabo para paliar los efectos es la conservación y el aumento de los bosques. 

ADENEX, intenta poner su granito de arena desde el proyecto Plantabosques, principalmente, y desde otra serie de acciones, proyectos o campañas que puedan concienciar a la ciudadanía. En los 17 años que llevamos de programa, se han plantado más de 352.000 árboles, en su totalidad autóctonos, gracias al trabajo de casi 15.000 voluntarios/as.

Según un estudio, 22 árboles producen el oxígeno que utiliza una persona al día y 1 árbol, absorve diariamente la contaminación generada por 100 coches. Os dejamos estas cifras para que os entretengáis en realizar los cálculos con respecto a los 352.000 árboles plantados.

 

Cinco de los muchos beneficios que tienen los bosques, según la FAO.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico