5 de junio DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2018
¡¡ADENEX TE NECESITA PARA DEFENDER LA NATURALEZA Y LOS RECURSOS NATURALES DE EXTREMADURA!! ¡¡ASÓCIATE!!
POR QUÉ EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE…
El medio ambiente nos da el sustento material y nos brinda a los seres humanos la oportunidad de desarrollarnos intelectual, moral, social y espiritualmente. Hemos llegado a la era del Antropoceno, donde la especie humana ha adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y a una escala sin precedentes, cuanto le rodea.
El cuidado, la protección y mejora del medio en el que vivimos –la Tierra- es una cuestión prioritaria que afecta al bienestar de la humanidad y al desarrollo económico del mundo entero.
La celebración del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente nos recuerda, como especie, la responsabilidad de hacerle frente a nuestra propia supervivencia mediante la conducta individual, empresarial y de las colectividades y, con ello a la conservación y la mejora del medio.
El país anfitrión de este año en el Día Mundial del Medio Ambiente, donde tienen lugar las celebraciones oficiales, es India. Y el lema… ROMPER CON EL PLÁSTICO.
«El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntas podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde.». António Guterres, Secretario General de la ONU.
QUEDA MUCHO POR HACER…
En el panorama mundial, las organizaciones medioambientales y ecologistas serán un puente entre la sociedad y los gestores del territorio -tanto a nivel ambiental como socioeconómico- para poder desarrollar un nuevo paradigma de desarrollo humano a todos los niveles (personal y de conciencia, social y de la economía mundial) en las grandes encrucijadas que se auguran a nivel planetario.
ADENEX cumple 40 años de andadura en la región extremeña. Años repletos de proyectos, luchas ganadas y perdidas, de personas en pro de la defensa de los valores naturales, de la historia y cultura extremeñas.
Necesitamos de tu compromiso y ayuda para seguir construyendo una Extremadura mejor, socialmente justa, económicamente viable, limpia y sostenible, aunando la conservación de un territorio con la naturaleza privilegiada que le caracteriza, con sello de identidad en el estado español.