ACTIVIDADES AULAS LIBERA ADENEX ENERO

ADENEX continúa en este nuevo año 2022 la senda iniciada el año anterior con la participación en el Proyecto Aulas LIBERA, un proyecto de educación ambiental para concienciar sobre el problema de la BASURALEZA a todos los centros educativos que quieran formar parte de esta iniciativa. Su ámbito es nacional y está promovido por SEO/Birdlife y Ecoembes. Con él, y entre otras cosas, se pretende liberar a la naturaleza de basura con la importantísima ayuda de los jóvenes de diversos centros educativos.

Enero en Mérida ha contado con la participación de alumnado de 1º, 2º y 4º de la ESO del Instituto Albarregas y de 5º y 6º de Primaria del Colegio Cervantes, llevando a cabo varias jornadas en las que han ayudado a mantener más limpio el entorno del río emeritense Albarregas y zonas verdes cercanas al mismo.

El alumnado, entusiastas, participativos y comprometidos, han recogido, en el caso del colegio Cervantes, un total de 17 kilos de envases de aluminio y plástico, 2 kilos de papel y cartón, 12 kilos de vidrio, y más de 33 kilos entre restos no reciclables y basura orgánica. En lo que respecta al alumnado del Instituto Albarregas, han recogido un total de 33,5 kilos de envases de aluminio y plástico, 8 kilos de papel y cartón, 19,5 kilos de vidrio y 30 kilos entre restos no reciclables y residuos orgánicos. Destacan, como es habitual, las más de 500 colillas recogidas, uno de los tristemente más frecuentes elementos de basura presentes en la naturaleza.

La iniciativa, además, es una muestra de cómo funciona la Ciencia Ciudadana al fomentar el uso de la aplicación móvil eLitter, a través de la cual se va haciendo un registro y clasificación de los restos encontrados para elaborar futuros informes que nos faciliten la comprensión del grave problema de la basura en nuestros medios a través de cifras sorprendentes.

Desde ADENEX queremos agradecer la colaboración y la actitud positiva de alumnado y profesorado a la hora de ponerse en marcha para tomar más conciencia y poner solución a un problema de todos/as y esperamos que muchos más centros educativos se sumen a esta iniciativa.

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico