ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS AL CONCURSO DE RELATOS 40 AÑOS DE ADENEX

1

El pasado día 5 de junio y haciéndolo coincidir con el Día Mundial del Medio Ambiente, ADENEX hizo entrega de los premios a los tres Centro Educativos ganadores del Concurso de Relatos Infantiles “40 años de ADENEX” puesto en marcha por nuestra asociación con motivo del 40 aniversario desde su fundación en el año 1978.

El acto tuvo lugar en la Plaza Santo Ángel de Mérida, situada en las inmediaciones de nuestra sede, “La Casa del Sol”. En esta ocasión tan especial, nos congregamos algo más de 40 personas para acompañar y felicitar a los participantes ganadores del concurso.

El acto fue conducido por el presidente de ADENEX, durante el acto también intervinieron varios miembros del jurado, encargado de deliberar tan difícil tarea y, que altruistamente fue elegido para la ocasión. Por supuesto, intervinieron los y las protagonistas de este concurso, el alumnado de cada uno de los centros ganadores y su profesorado.

El relato que ha obtenido el primer premio ha sido el titulado Ayer, Hoy y Mañana, realizado por el alumnado de sexto curso de Primaria del CEIP Santa Ana, de Fuenlabrada de los Montes, cuyos componentes recibirán como premio un viaje al Oceanario de Lisboa.

2

El segundo premio ha sido para el relato titulado Bruno y Ciconilla, realizado por el alumnado de quinto curso de Primaria del CEIP Suárez Somonte, de Llerena, que disfrutará de una jornada ambiental en el Centro de Investigación y Educación Ambiental La Fontanita unas instalaciones que nuestra organización posee en Montánchez (Cáceres).

3

Finalmente, el tercer premio ha recaído en el relato La Valiente Orella, realizado por el alumnado de sexto curso de Primaria del CRA Vera-Tiétar de Tejeda de Tiétar. En este caso, el premio consiste en un lote de libros de naturaleza para el centro escolar y la clase ganadora.

4

Tras la entrega de premios, todas las personas allí presentes pudimos disfrutar, charlar e intercambiar opiniones mientras tomábamos un pequeño ágape que ADENEX ofreció para el evento.

Ha sido muy grato comprobar el elevado grado de sensibilidad de los más jóvenes de nuestra región que han sido capaz de plasmar en formato de relato las diferentes campañas en pro de la conservación llevadas a cabo por nuestra asociación a lo largo de su historia. Por otra parte, hemos de decir que han sido muchos los relatos que han llegado a nuestra oficina, signo de la gran acogida de este concurso y demostrando que la juventud extremeña tiene mucho que aportar en un futuro no tan lejano.

Agradecer a todos los colegios que han participado en este concurso y que se han quedado a las puertas de conseguir sus premios, también animarlos a que sigan con tantas ganas de contar historias y de defender la naturaleza con sus acciones cotidianas.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico