Adenex, censo de grullas en los Canchales, día 19 de enero del 2018.

 

 

Este viernes día 19 de enero, un grupo de voluntarios/as estuvimos en el embalse de Los Canchales (La Garrovilla) participando en la presente Campaña del censo de grullas 2017/2018 que se realiza a nivel nacional junto con nuestro país vecino, Portugal.

Nos dividimos en dos grupos para controlar la entrada a los dormideros existentes en el embalse de los Canchales, zona A y zona B. Llegamos a contar la nada inestimable cifra de unos 5.263 ejemplares en total, siendo de 2.697 individuos en la Zona A y 2.566 en la Zona B. En este caso y como nota a tener en cuenta, las grullas vinieron al dormidero muy tarde, incluso ya entrada la noche, dejando de contar ante la imposibilidad de la practica del mismo.

La realización de este tipo de censos no invasivos y nada perjudicial es una herramienta necesaria, indispensable y de gran importancia para una mejor gestión, entendimiento y elaboración de estudios de cualquier tipo de especie, elaborando análisis comparativos a la vez que se hace un seguimiento de su evolución, estado y distribución, dándonos gran cantidad de datos útiles sobre la especie en estudio, estado de nuestro entorno y posibles factores positivos o negativos que puedan influir en ellos.

Agradecer la colaboración desinteresada de Juan Villalobos, Ismael Sánchez, Jose Luis Bautista (Wildroots Extremadura Servicio de Guías) Francisco L. Castro, Antonia Cangas, Elvira del Viejo, Francisco Lopo, Timo, Antonio Ruiz.

 

Adenex frm1

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico