ADENEX CONTRA LOS PROYECTOS DE PARQUES EÓLICOS EN LAS SIERRAS DE MONTÁNCHEZ Y GATA-HURDES

67519531 10156437925411512 9156684083944751104 n

 

Varios proyectos de parques eólicos  se están tramitando en la actualidad para instalarse en algunos de los parajes más singulares de Extremadura. Son antiguos proyectos rechazados en 2008 que vuelven a presentarse. Varios de ellos se ubicarían  en la Sierra de Montánchez, dos de ellos muy próximos  a esta localidad, y uno más se proyecta en la zona limítrofe entre la Sierra de Gata y las Hurdes.


Desde Adenex defendemos el desarrollo de las energías renovables pero creemos que este desarrollo no puede ser a costa  de los paisajes más singulares de nuestra región, en detrimento del turismo o de las actividades económicas ya consolidadas y que son  respetuosas con el entorno. Tampoco son aceptables los parques eólicos que supongan la destrucción de hábitats de especies protegidas.


Por ello desde Adenex, desde el primer momento de difundirse estos nuevos proyectos, hemos mantenido contactos con plataformas y grupos que se han creado en estas dos zonas para ofrecer nuestro apoyo. En Montánchez la población se ha pronunciado masivamente en contra, al igual que Adismonta.


Al mismo tiempo nuestra asociación está preparando alegaciones contra los proyectos. La defensa de algunas de las sierras más singulares de nuestra región, la conservación de la fauna protegida y el respeto a las actividades turísticas sostenibles son nuestro objetivo.

Imprimir