ADENEX entra dentro del proyecto "Libera, naturaleza sin basura".

 

Hemos recibido de "LIBERA, naturaleza sin basura" un comunicado aprobando la propuesta que presentamos en nombre de ADENEX, siendo seleccionada. ¡Ya somos parte de los #ProyectoLibera y/o #HéroesLibera.

 

Libera nos ha comunicado que se han seleccionado a solo 50 de todos los proyectos presentados siendo muy difícil su elección, valorándose muy positivamente las actividades que presentó ADENEX ya que puede ocasionar en el medio ambiente, en este caso en los alrededores de los Canchales, un gran impacto positivo.

Pequeña sinopsis del proyecto presentado por ADENEX.

 

Este embalse es bastante visitado por diferentes personas y colectivos de los municipios próximos y de otras localidades cercanas. Debido a sus características y valores naturales la zona es utilizada tanto por familias y personas (que van a pasar el día para disfrutar de este lugar) como por naturalistas y ornitólogos (que vienen a observar y estudiar la naturaleza del entorno) y pescadores que visitan el embalse durante los fines de semana debido, principalmente, a la riqueza piscícola que posee y la comodidad del entorno para la práctica de este hobby.

 

En general, los visitantes de este espacio suelen ser bastante respetuosos con el mismo, no obstante venimos observando, de un tiempo a esta parte, que en algunas zonas del mismo y en especial en las orillas del embalse, es cada vez más frecuente encontrar restos de basura y desperdicios que no son retirados por las personas que los generan, estropeando o perjudicando gravemente la calidad ambiental y paisajística de este enclave tan singular.

 

Otro de los impactos potenciales que venimos observando en este entorno, es la afluencia, en muchas ocasiones incontrolada, de vehículos por la zona. Ya que sus usuarios/as prefieren no utilizar los aparcamientos habilitados en los alrededores de la presa, optando por depender y llegar con sus vehículos hasta la zona más cercana que se les permita para pasar una jornada de campo.

 

Este problema, aunque en menor medida, afecta a las zonas sensibles de este embalse (colas del embalse donde son muchas las aves que habitan y que las utilizan para reproducirse, alimentarse o descansar). En algunas ocasiones esta avifauna se ve alterada por la presencia de vehículos y personas que transitan por estos enclaves sensibles, creando en muchas ocasiones molestias a la fauna ...

 

 

Adenex frm1  

 

 

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico