Adenex estuvo en la semana de la cigüeña de Malpartida de Cáceres los días del 19 al 20 de abril.

 malpartida semana ciconia
 
 
Malpartida de Cáceres, pueblo europeo de la cigüeña.
 
Desde 1990 la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres durante una semana al año celebra un evento donde la protagonista principal es la cigüeña. Ave emblemática de Extremadura que nos ocupa gran cantidad de edificios monumentales con sus nidos característicos y que se les puede ver con facilidad por prados, entre las dehesas, ríos y embalses del campo extremeño. El motivo principal de la realización de tal programa dedicada a esta ave zancuda nació con la pretensión de concienciar sobre la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.
 
Adenex, ha estado presente en este evento los días 19 y 20 de abril haciendo lo que mejor sabe; enseñar, educar, sensibilizar a través de juegos, manualidades e impartiendo charlas en los colegios e instituto de la localidad.
 
Además de todas estas actividades, el ayuntamiento lleva a cabo un amplio programa donde se realizan; certámenes fotográficos internacionales, conferencias, exposiciones, elaboración y colocación de nidos, talleres, así como rutas ecológicas y ornitológicas.
Imprimir