ADENEX participa en el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN

 

 

 

ADENEX ha asistido estos días al Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN, donde gobiernos, asociaciones civiles, científicos, pueblos indígenas y empresas de todo el mundo buscan llevar a cabo acciones para la conservación del medio ambiente y plantear soluciones desde la propia naturaleza a los retos que encara la humanidad en el siglo XXI.

El congreso, promovido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ha tenido lugar en la ciudad francesa de Marsella desde el 3 al 11 de septiembre. El evento estaba programado para el mes de diciembre de 2020, pero se pospuso debido a la pandemia de COVID-19.

Las sesiones de este congreso ayudarán a conformar las agendas en materia de conservación y desarrollo sostenible para los próximos años, con el foco en tres áreas clave: biodiversidad, recuperación basada en la naturaleza y cambio climático.

En este sentido, ADENEX se encuentra trabajando en la búsqueda de nuevos proyectos y sinergias con entidades de ámbito internacional, con las que establecer futuros proyectos de colaboración en materia de conservación.

Además, la organización ha aprovechado la estancia en Marsella para mantener una reunión con otras entidades miembro del Consejo Ibérico para la Defensa de la Naturaleza (CIDN) a fin de establecer líneas de trabajo conjunto para los próximos meses.

Del mismo modo participó, junto al resto de las organizaciones no gubernamentales españolas presentes en el congreso, en un encuentro con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para intercambiar impresiones sobre el evento y perspectivas de futuro.

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico