ADENEX visitó la Villa Romana de Torreáguila dentro del Programa de Rutas Nocturnas

IMG 20191123 183855

Este sábado 23 de noviembre, ADENEX realizó su segunda ruta nocturna por la Comarca de Lácara dentro de las ayudas que Fomento de Turismo de la Diputación de Badajoz da a las asociaciones para fomentar el turismo y el conocimiento del patrimonio de nuestra provincia.

En esta ocasión, la ruta tenía como destino la Villa Romana de Torreáguila a poco más de kilómentro y medio de Barbaño, un complejo rural donde se pueden observar las diferentes fases en que fue construida desde el s.I después de Cristo hasta el s. IX d.C. En ella nos estaban esperando Alicia y Mariluz, unas estupendas guías que se prestaron a enseñarnos el yacimiento fuera de su horario y ataviadas con los ropajes utilizados en el Antiguo Imperio Romano, a pesar del frío que hacía.

La visita también estuvo acompañada de animación a cargo de Coco, quien hizo las delicias de grandes y pequeños/as que la observaban en silencio cada vez que aparecía en alguna de sus estancias.

IMG 20191123 190232

Cerramos la velada con una degustación de productos de la comarca y la entrega de material promocional que nos cedió ADECOM Lácara donde se incluían varias guías de rutas y patrimonio de la zona. Con ello pretendemos que todos/as los/as participantes vuelvan a visitarnos en breve.

Gracias a todos los que colaboraron para que esta ruta haya sido posible.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico