Artículo del país sobre Valdecañas con fecha de 16 de abril del 2014

Una vez leído este artículo del País, se puede hacer uno muchas preguntas que la mayoría se contestarían solas:
 
1.- La empresa Marina Isla Valdecañas está en situación de insolvencia actualmente, si desapareciera ¿qué pasará con los empleados, con sus proveedores, con las promesas que se dijeron y que aún no se han cumplido?.
 
2.- Si la empresa firmó una escritura de garantía con los propietarios de recompra de sus casas en caso de demolición, los propietarios ya estarían avisados de su situación y por tanto ¿serían copartícipes de la situación en la que se encuentra al estar avisados de una posible pérdida?  ¿entonces, sólo podrían responder ante la promotora judicialmente?
 
3.- Si se pretende hacer una zona exclusiva para gente con poder adquisitivo alto, ¿Dónde entra aquí el desarrollo de la zona y de los pueblos de alrededor?
 
4.- Se dice que "es un paraíso", al estar su acceso restringido, suponemos, que es un paraíso para unos pocos.
 
5.- "Da puestos de trabajo" ¿Cuántos?, ¿en qué condiciones?, ¿cuántos son puestos de trabajo destinados a empleados de la zona?. En otro artículo desarrollaremos esto con pruebas documentales, pero podemos adelantar que no más de 40 empleados en el año 2011 y desde ese año hasta ahora no ha cambiado la urbanización mucho.
 
6.- Si la villa es pública, sus playas son públicas, sus vías son públicas Decreto 55/2007, de 10 de Abril ¿cómo es que existe una valla que prohíbe el paso a la isla?
 
7.- ¿cuánto dinero se ha dado de subvención para la construcción de una urbanización ilegal? y si es ilegal ¿se tendría que devolver el dinero de la subvención?.
 
8.- ¿Si es ilegal la urbanización bajo sentencias del TSJEX y el TS, existirían responsabilidades que deben de investigarse por todos aquellos técnicos que firmaron y que fueron avalados por altos cargos de la Junta de Extremadura?
 
9.- ¿Por qué se intenta que se mantenga en pie una urbanización ilegal con sentencias firmes del TSJEX y el TS?. Se recuerda, ahora que está tan proclamada por las autoridades este artículo de la Constitución Española.

"TÍTULO VI, DEL PODER JUDICIAL

Artículo 118.
Es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso y en la ejecución de lo resuelto."
 
10.- Las declaraciones de una persona con intereses claramente partidistas, según el redactor es paisajista del proyecto, que no se sabe si es un técnico ambiental "... Jesús Ibáñez, el paisajista del proyecto, que antes había diseñado resorts parecidos en Punta Cana (República Dominicana). “Buscamos un entorno natural, con mucha planta autóctona. Los ecologistas critican el proyecto, pero, antes de que llegáramos, la isla no era fea, era lo siguiente: estaba llena de eucaliptos” ¿cómo se le puede dar credibilidad en sus manifestaciones ante tres declaraciones medioambientales como; ZEPA, red natura 2000 y LIC?
 
11.- y una pregunta y a la vez reflexión ¿Queremos los extremeños este tipo de desarrollo insostenible medioambientalmente, que enriquece a unos pocos en detrimento de la mayoría, sabiendo que ha sido el fundamento que produjo la crisis actual, que nos priva de nuestros parajes naturales para el disfrute de una minoría y que nos quieren seguir imponiendo esquilmando nuestros recursos naturales privilegiados?.

http://politica.elpais.com/politica/2014/04/16/actualidad/1397663536_319736.html

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico