CERRAMOS EL MES DE LAS AVES DE MÉRIDA CON GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO

IMG 20190523 WA0067

La semana pasada ADENEX realizó una serie de actividades enmarcadas dentro del Mes de las Aves de Mérida que nuestra asociación realiza en colaboración con la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Mérida a través del Programa JovenOcio11 como se lleva haciendo desde 2013.

Comenzamos el martes día 21 de mayo con una actividad denominada "pequeños ornitólogos" donde familias con niños/as de entre 3 y 13 años pintaron la fachada de ADENEX con siluetas de aves que habitan en Mérida. Dentro de esta modalidad, el jueves pudimos disfrutar de una ruta ornitológica a orillas de los ríos Albarregas y Guadiana donde los/as participantes tenían que señalar en una lámina con dibujos de aves aquellas que íban observando.

IMG 20190521 WA0046

Para vecinos/as y turistas se han montado 3 puestos de observación de aves en los tres principales puentes de Mérida (Romano, Lusitania y Albarregas) donde expertos en ornitología, ataviados con prismáticos, telescopio y guías de aves, mostraban a toda persona interesada, la riqueza de la avifauna con la que conviven los/as emeritenses.

IMG 20190521 WA0027

Durante la mañana del sábado los/as más pequeños/as han participado en diferentes talleres de educación ambiental realizando una pequeña guía de aves en forma de rueda con el fin de iniciarlos en el conocimiento de las mismas.
 
IMG 20190525 WA0012
 
Una de las actividades que más espectación genera es el anillamiento de aves, realizado en el entorno del río Albarregas y cerca del Acueducto de los Milagros. En concreto, los voluntarios de Adenex y participantes en estas actividades han anillado 62 aves de 14 especies diferentes. El anillamiento científico sirve para conocer diferentes aspectos de los pájaros, tales como fenología (relación de los fenómenos climáticos y los seres vivos), rutas migratorias, áreas de cría e invernada o zonas de descanso migratorio.
IMG 20190525 WA0005
 
Finalizaba la jornada con una ruta ornitológica acompañada de uno de nuestros expertos en ornitología.
 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico