CONSTITUIDA LA PLATAFORMA SALVEMOS LA MONTAÑA DE CÁCERES, CONTRA LA MINA DE LITIO A CIELO ABIERTO

 Logo plataforma valdeflores

Recientemente se ha constituido en Cáceres la Plataforma Salvemos La Montaña, cuyo objetivo principal es paralizar el proyecto de mina a cielo abierto de litio.

Este proyecto está participado por Sacyr y la empresa australiana Plymouth y actualmente está en fase de investigación en la zona de la antigua mina de Valdeflores pero la fase de explotación podría extenderse a una amplia área de la Sierra de la Mosca cacereña.

Al tratarse de una mina a cielo abierto su impacto paisajístico sería muy grave con la destrucción de gran parte de La Montaña. A ello se sumaría el consumo desaforado de agua, el impacto acústico ocasionado por el uso de explosivos, el tránsito de camiones, etc. Todo ello en una zona de alto volar botánico, faunístico y paisajístico que merecería ser un espacio natural protegido

Por estos motivos las principales asociaciones conservacionistas han mostrado su oposición al proyecto:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/salvar-montana_1032087.html

Además de los colectivos conservacionistas se han sumado al rechazo vecinos de la zona, asociaciones vecinales y particulares interesados en la conservación de La Montaña por lo que se ha constituido la Plataforma Salvemos La Montaña:

http://www.hoy.es/caceres/colectivos-ciudadanos-crean-20170802002838-ntvo.html

La Plataforma tiene su cuenta de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página de Facebook donde puedes seguir las últimas novedadesy convocatorias:

https://www.facebook.com/Plataforma-Salvemos-La-Monta%C3%B1a-de-C%C3%A1ceres-736938949844380/

Y perfil en Twitter:

https://twitter.com/salvemosMontana?lang=es

En los próximos días hará su presentación pública y esperamos que su labor, a la que ADENEX dará todo su apoyo, sea fructífera de forma que consigamos entre todos evitar la destrucción de un paraje de gran riqueza natural y de gran valor sentimental para los cacereños.



Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico