CONTINUAMOS CON EL PROYECTO AULAS LIBERA

 

 

¡Continuamos con el proyecto Aulas LIBERA!

Este mes de Abril hemos llevado a cabo nuestras actividades de Basuraleza en algunos centros escolares de los siguientes municipios: Esparragalejo, Orellana la Vieja, Almendralejo, Valdelacalzada, Ribera del Fresno, Badajoz, Mérida y Zafra; participando un total de casi 400 alumnas y alumnos. El resultado ha sido sorprendente en todos los casos.

Por un lado, queríamos destacar que la zona escogida en Badajoz (orillas del Río Guadiana a su paso por el Puente de Palmas) estaba bastante limpia, exceptuando un punto en concreto en la que sí existían algunos residuos arrojados al entorno; la suerte de encontrarnos un trayecto tan grande y totalmente limpio es una buena noticia que queríamos compartir, más aún siendo una zona de paseo muy frecuentada. ¡Damos la enhorabuena por ello!

Por otro lado, en el lugar al que acudimos con el centro escolar de Valdelacalzada (orillas del Arroyo Cabrillas) nos encontramos con una cantidad descomunal de botellas de vidrio y botes de conservas, entre otros residuos. Se recogieron un total de 190 kilogramos solamente de vidrio y cristal, en un tramo de tan solo 200 metros de longitud.

Las alumnas y alumnos han respondido bastante bien, mostrándose realmente preocupados con la problemática e implicándose con muchas ganas en la actividad. Incluso hay veces que detectamos una gran falta de concienciación aún, ya sean niños en concreto o aulas enteras (municipios con menos recursos...), y observamos el cambio favorable que experimentan a lo largo de la jornada. Acaban haciéndose miles de preguntas que antes no podían por falta de conocimiento, y preocupándose por temas que antes desconocían.

Y después de este gratificante mes repleto de actuaciones ¡comenzamos Mayo más fuertes que nunca!

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico