EL DÍA DE LA ORQUÍDEA, SÁBADO 22 DE ABRIL

EL DÍA DE LA ORQUÍDEA, SÁBADO 22 DE ABRIL

El pasado día 22 celebramos el XVI Día de la Orquídea de ADENEX, coincidiendo con el Día de la Tierra. Este año ha tocado la celebración en Bienvenida. los actos oficiales se han realizado en la Casa de la Cultura, en la cual pudimos disfrutar de la Exposición fotográfica sobre Orquídeas, muchas de ellas de las especies que luego localizaríamos en la propia Sierra de Bienvenida, y algunas otras de otros puntos de Extremadura.

 

A causa de la lluvia caída por la mañana tuvimos que cambiar el orden de programa sin dejar atrás ninguna de las actividades programadas. Inauguramos la exposición a primera hora y nuestro ponente, Ivo Rodrigues, dio la charla por la mañana sobre las Orquideas del Alentejo Portugués. Después nos desplazamos a la Sierra de Bienvenida a visitar todos los asentamientos calizos que esta Sierra tiene. Encontramos al menos 10 especie de orquídeas. Pero el día nos deparó una grata sorpresa con la localización de algún híbrido interesante. 

 

Muchas gracias al Ayuntamiento de Bienvenida, que facilitó la instalación de la exposición y nos cedió la Casa de la Cultura. También a nuestro ponente Ivo Rodrigues que tuvo que desplazarse desde Portugal para presentar su ponencia y  acompañarnos a lo largo de toda la jornada. Y sobre todo a los participantes, que en este caso fueron unos 40, que se dejaron fascinar por todas aquellas especies de orquídeas que íbamos identificando, y por la pasión que el equipo que había preparado la jornada mostraba en todo momento.

 

Como en casi todas las ediciones anteriores, durante la jornada surgieron algunas ideas para la celebración de futuras ediciones. Hasta el próximo año.

 

AQUÍ dejamos algunas imágenes de la jornada.

 

 

Adenex frm1

 

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico