FESTIVAL DE LAS AVES DE CÁCERES

 

Una vez más, ADENEX ha participado en el Festival de las Aves de Cáceres en su XIII Edición, celebrado los días 5 y 6 de mayo. En esta ocasión, los talleres infantiles impartidos por las ONGs tuvieron lugar en la Plaza de San Mateo.

Nuestra asociación ha ofrecido para los/as peques talleres de “Siluetas y huellas de aves con barro” y de “Identificación de aves urbanas mediante siluetas móviles”, además de contar con nuestra Tienda Verde y Mesa informativa con material divulgativo.

Siguiendo la línea de educación ambiental que nos caracteriza, en los talleres se tratan las diferencias taxonómicas más significativas entre vencejos, aviones y golondrinas, así como la importancia de estas aves insectívoras dentro de los ecosistemas que habitan, especialmente el urbano, donde se produce la eliminación y retirada de los nidos de estas aves de manera habitual reduciendo así el nivel de depredación sobre las especies presa como pueden ser moscas, mosquitos, etc.

Desde ADENEX queremos agradecer a la organización por su trabajo y por la atención continua que hemos recibido; la colaboración de los/as voluntarios/as y la presencia de todos y todas los que nos habéis visitado.

¡Nos vemos el año que viene! 

 

 

 

 

Imprimir