FINALIZADAS LA CAMPAÑA “ESTE VERANO PONTE VERDE” DE PROMEDIO-ADENEX VERANO 2019

IMG 20190728 125226

Durante varios fines de semana de julio, y por segundo año consecutivo, ADENEX ha estado dinamizando el Punto de Información Ambiental Móvil (PIAM) de PROMEDIO por diferentes playas fluviales de la provincia de Badajoz.

En concreto, se han visitado 4 playas: la playa de Peloche, la de Orellana, la de Cheles y la piscina natural de La Codosera. En cada una de ellas se han realizando talleres y actividades de sensibilización ambiental dentro de la Campaña “Este Verano Ponte Verde” promovida por PROMEDIO, Consorcio de Gestión Medioambiental de Diputación de Badajoz, y realizada este verano con nuestra asociación.

En las actividades llevadas a cabo han participado más 400 personas de todas las edades y rincones de la geografía. Realizamos chapas con mensajes y motivos relacionados con el abandono de residuos en la naturaleza y la importancia del reciclaje de los mismos, talleres artísticos con materiales reciclables en la que los/as niños/as elaboraron una mini-guía con las aves presentes en cada uno de estos espacios fluviales.

A su vez, una exposición interactiva con el nombre “Hogares Verdes”, (que versaba sobre hábitos de consumo responsables y sostenibles en el hogar), nos acompañó durante todas las actividades. Esta exposición estaba a disposición de las personas que quieran acercarse a ella para conocer cómo mejorar la sostenibilidad dentro de sus hogares y en su entorno familiar.

Las personas adultas pudieron interactuar con la exposición rellenando un cuadernillo con preguntas e incógnitas relacionadas con los hogares verdes. Una vez rellenaban y entregaban este cuadernillo, entraban en un sorteo de un finde semana en un alojamiento rural, (fueron rellenados un total de 156 cuadernillos).

También se ofreció entre los participantes una encuesta para conocer y valorar el servicio que presta PROMEDIO en la provincia de Badajoz. Con esta encuesta se pretendía conocer la percepción de la ciudadanía con el objetivo de seguir avanzando y mejorando sus servicios, (se rellenaron 182 encuestas).

Todas las personas que así lo desearon, pudieron participar y recibir de primera mano información sobre la problemática de los residuos, cómo se gestionan y lo que es más importante, como podemos REDUCIRLOS.

Además, se repartieron más de 200 ceniceros portátiles entre los y las bañistas, de cara a evitar que el suelo de las playas acabe lleno de un residuo tan desagradable y peligroso como son las colillas.

Desde ADENEX, queremos agradecer a todos los ayuntamientos colaboradores, a los socorristas y al personal de los chiringuitos la ayuda que por su parte nos ofrecieron para poner en marcha el Punto de Información Ambiental Móvil (PIAM) en las distintas playas visitadas.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico