FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN ENTRE ADENEX Y EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA PARA LA POBLACIÓN

El pasado sábado 18 de diciembre la recogida de residuos grupal realizada en el embalse de Proserpina de Mérida, fue el punto final a la iniciativa conjunta entre ADENEX y el Ayuntamiento de Mérida (Delegación de Educación) para llevar a las aulas y a las familias emeritenses, la grave problemática de la cantidad de residuos en nuestros entornos.

La actividad tuvo muy buena acogida por parte de los participantes, tanto pequeños como mayores. Se realizó en el tramo entre la muralla y los chiringuitos. Terminó con más de 25 kilos de residuos recogidos, de los cuales 16.750 kg fueron plásticos, 2.300 kg fueron vidrios y 6.500 kg de fracción resto y orgánico.

Tanto la limpieza como las charlas, dinámicas y talleres de manualidades que se han llevado a las aulas durante los meses de noviembre y diciembre han tenido un efecto muy positivo en los implicados de todas las edades, con una educación que apuesta por la participación activa y la cooperación de todos los ciudadanos.

Dada la buena respuesta ante la iniciativa, desde ADENEX esperamos poder contar nuevamente con el apoyo de las instituciones para llevar de nuevo a las aulas problemáticas ambientales a través de un programa de educación ambiental similar y poder convocar futuras actividades de sensibilización como recogidas de residuos en otras zonas de la Charca y de nuestra ciudad.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico