INFORMES DE OBSERVACIÓN DE INSECTOS POLINIZADORES EN LAS RESERVAS DE LA BIOSFERA

 

INFORMES DE OBSERVACIÓN DE INSECTOS POLINIZADORES EN LAS RESERVAS DE LA BIOSFERA

En el mes de mayo, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Abejas, organizamos unas jornadas para observar y fotografiar polinizadores en las reservas de la biosfera. Resultado de estas son los tres informes que os presentamos, por si queréis echarles un vistazo a los insectos que vimos, fotografiamos y posteriormente identificamos con la ayuda de las personas participantes, así como con la colaboración de Jesús Moreno (Extrema Insecta) y Curro Molina e Ignasi Bartomeus, investigadores de la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) e integrantes de la Asociación de Abejas Silvestres. Esperamos que sean de vuestro interés.

 

Informes de observación de insectos polinizadores:

 

Estas actividades forman parte de los proyectos que ADENEX lleva a cabo este año en la Red de Reservas de la Biosfera de Extremadura: La Siberia, Monfragüe y Tajo-Tejo Internacional. Los cuales están financiados por la Unión Europea –NextGenerationEU y gestionados por la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura.

Queremos agradecer de nuevo a las personas que han participado y han colaborado de una manera u otra con ADENEX en la organización de las jornadas de observación, en las observaciones de polinizadores y en la identificación y clasificación de insectos polinizadores.

Y no lo olvidéis: ¡los polinizadores son héroes invisibles para nuestra sociedad! Por todo el trabajo invisible que hacen y todos los beneficios que nos aportan a la Humanidad, cuya existencia y supervivencia está vinculada, hasta la última célula, con estos pequeños seres vivos.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico