JORNADA AMBIENTAL EN LA ZONA DE LA FÁBRICA DE LUZ CON DOS CENTROS EDUCATIVOS DE MÉRIDA

IMG 20200309 WA0001

Adenex participa por tercer año en el Proyecto Libera (http://proyectolibera.org/), creado por la organización ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes. Desde Libera se plantea un abordaje integral a esta problemática dividido en tres grandes ejes de acción: conocimiento, prevención y participación, los cuáles apoyamos como asociación ambiental.

En el marco de este proyecto se celebró durante la mañana del pasado 5 de marzo una jornada de mejora ambiental en un entorno natural, cercano a la Fábrica de Luz (centro de visitantes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana), con unos 40 alumnos/as de los centros educativo: CEIP Dion Casio y el IES Sáenz de Buruaga de Mérida.

El alumnado realizó, junto con monitores/as de Adenex, una batida de limpieza de residuos por la zona en la que se recogieron unos 25 kg de residuos, la colocación de seis carteles advirtiendo de no tirar basura, un taller educativo sobre la descomposición de los residuos en la naturaleza y la colocación de varias cajas nido para aves paseriformes.

Nuestro agradecimiento a los Centros participantes en la jornada. Sin ellos no hubiera sido posible.

“El objetivo es que entre todas las personas liberemos la naturaleza de basura y podamos, de esta manera, liberar mucha más vida a favor de la biodiversidad”.

IMG 20200305 131748

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico