Jornada de Anillamiento en La Fontanita

IMG 20191028 084930
 
La Sección de zoología de ADENEX (Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura), volvió a realizar una jornada de anillamiento científico de aves la mañana del Sábado 11 de Enero.
 
Este estudio científico se está llevando a cabo con jornadas mensuales en una de las Reservas Biológicas de ADENEX, en concreto en la situada en la localidad cacereña de Montánchez, donde además se encuentra nuestro Centro de Investigación y Educación Ambiental “La Fontanita”. Una finca de 5 Ha. aproximadamente que reúne una serie de condiciones muy favorables para el estudio de las poblaciones y pasos de las aves de nuestra región.
 
Gracias al trabajo de los voluntarios/as e integrantes de ADENEX, se capturaron un total de 9 ejemplares de 5 especies diferentes de aves. A estas, se les ha colocado una anilla metálica, se les ha tomado peso, medida de ala y otras características de los ejemplares y, tras recabar estos datos, se las ha puesto en libertad.
 
Gracias al anillamiento científico de aves, se pueden desarrollar estudios a largo plazo sobre amplias áreas geográficas, se obtiene información muy valiosa a la hora de planificar y diseñar políticas de conservación, de gestión de espacios y especies, etc.
La lista de especies capturadas y marcadas durante la jornada han sido:
 
Carbonero común (Parus major)
Currucas capirotadas (Sylvia atricapilla)
Gorrión común (Passer domesticus)
Mirlo común (Turdus Merula)
Petirrojo europeo (Erithacus rubecula)
 
Si quieres colaborar en las jornadas de anillamiento que organizamos desde ADENEX o necesitas ampliar información sobre alguna cuestión relacionada con el tema, puedes ponerte en contacto con nosotros/as a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Imprimir