JÓVENES EN LA NATURALEZA VISITA EL ALCORNOQUE "EL ABUELO" Y LA SIERRA DE SAN PEDRO

IMG 20190928 123955

El fin de semana del 28 y 29 de septiembre comenzaron los viajes dentro del programa "Jóvenes en la Naturaleza", un proyecto de turismo rural, medioambiental y de inclusión que ADENEX organiza con la ayuda del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Esta edición tiene como lema "Un Paseo por los Árboles Singulares de Extremadura" y nuestra primera visita estuvo enfocada en el alcornoque "El Abuelo", un espectacular individuo de 15 metros de alto y más de 300 años de vida. Llegamos hasta él junto a dos grupos estupendos de Villafranca de los Barros pertenecientes al IES Meléndez Valdés y Plena Inclusión.

Para complementar esta experiencia, visitamos el Centro de Interpretación de la Sierra de San Pedro, el Museo del Corcho y el Museo de Historia y Cultura de San Vicente de Alcántara. Para el domingo, teníamos prevista realizar una visita a Castelo de Vide para así visitar a nuestros vecinos portugueses, realizando un riego en la zona donde desde hace años plantamos con el proyecto de voluntariado ambiental "Plantabosques".

Gracias a los/as encargados/as de ambos grupos por la labor que día a día realizan con estos/as chicos/as.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico