Más de un centenar de personas entorno a la encina quemada

IMG 20200112 130348
 
Más de un centenar de personas, de Plasencia y foráneas, participaron ayer domingo en un acto organizado en torno a una encina ubicada en la presa de Plasencia, en la que hicieron fuego la pasada Nochevieja. La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX, una de las organizadoras, ha querido agradecer "a la sociedad su implicación" en una iniciativa que buscaba concienciar sobre la defensa del patrimonio natural y mostrar la repulsa por la quema. 
Para Adenex, esta alta participación demuestra "el grado de sensibilización de la sociedad con la protección de nuestros árboles y su valor dentro de los ecosistemas, frente a una minoría que ataca a ejemplares como la encina centenaria placentina". 
Durante la jornada, se recogieron una veintena de dibujos, realizados por profesionales de la ilustración, pero también por niños de corta edad y que se publicarán en redes sociales y en la página web de Adenex. También se leyeron manifiestos y poemas por parte de los asistentes, que surgieron de manera espontánea. Además, se colocó un cartel de madera donde se resaltaban "los valores que nos proporciona esta magnífica encina y se le agradecía su existencia". 
IMG 20200112 125925
 
Adenex espera que la encina, de unos 150 años y que se ha podado para descargarla de peso, "sobreviva muchos años más y, sobre todo, que cale muy hondo el mensaje en la sociedad de que tenemos que proteger y conservar nuestros árboles y ecosistemas".
Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico