Moción conjunta y unánime del pleno del Ayuntamiento de Portalegre (Portugal) para cerrar la Central Nuclear de Almaraz.

Portalegre pide por unanimidad del pleno de su Ayuntamiento el cierre de la Central Nuclear de Almaraz. Hemos recibido el escrito de la moción en nuestras dependencias y por ello nos hacemos eco de esta resolución tan importante para el futuro de la energía en Extremadura, Portugal y la península Ibérica.

Esta petición está razonada en 7 puntos, recogidas en la moción del Ayuntamiento de Portalegre y de la que creemos se deberían de tener en cuenta y valorar por los organismos pertinentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Asamblea Municipal de Portalegre, reunida el 17 de enero del 2017, delibera:

Manifestarse por la necesidad urgente e inmediata de cerrar la Central Nuclear de Almaraz, pidiendo al gobierno portugués que intervenga en ese sentido, junto al Gobierno Español, en cumplimento de la Resolución de la Asamblea de la República nº 107/2016 de 29 de abril.

Este escrito se comunicó a:

Su excelencia, señor Presidente de la Republica Portuguesa

Su excelencia, señor Primer Ministro

Sus excelencia señor ministros da Salud, Ambiente y Agricultura, Flora y Desarrollo Rural

Excmo. Señores, presidentes de las Asambleas Municipales de Gragança, Guarda, Castelo Branco, Évora Beja, Faro y Comunidades Intermunicipales fronterizos.

QUERCUS-PT

MIA- Movimiento Ibérico Antinuclear-PT/ES

ADENEX.

 

Adenex frm1

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico