Nueva Jornada de Anillamiento en el Merendero Municipal de Puebla de la Calzada.

 

 

La Sección de zoología de ADENEX ha vuelto a realizar este pasado domingo 20 de diciembre, una nueva Jornada de Anillamiento en el río Guadiana para el estudio de la población de Aves en diferentes épocas del año, en concreto, en el merendero municipal de Puebla de la Calzada.

Este estudio se realiza con el apoyo de voluntarios/as y técnicos/as de ADENEX con la correspondiente homologación para realización del Anillamiento Científico de Aves; herramienta que sirve para estudiar distintos aspectos de la biología de las poblaciones de aves silvestres.

Esta técnica de estudio, además de aportar una valiosa información sobre las aves, es una actividad muy educativa y sensibilizadora para las personas que se inician en el estudio de las aves.

El proyecto se realizará a través de jornadas de anillamiento periódicas y las salidas serán, de al menos, dos días al mes.

Durante esta jornada se han capturado 137 Aves de 13 especies diferente para su marcaje, entre ella, un Gorrión moruno con leucismo (falta de pigmentación) que podéis ver en la foto de entrada del artículo. Otras de las especies anilladas en la jornada han sido las siguiente:

 

Mito común (Aegithalos caudatus)

Mosquitero común (Phylloscopus collybita)​

Rabilargo ibérico (Cyanopica cooki)

Gorrión moruno (Passer hispaniolensis)

Bisbita común (Anthus pratensis)​​

Petirrojo europeo (Erithacus rubecula)

Lavandera Blanca (Motacilla alba)

Lavandera Cascadeña (Motacilla cinerea)

 

Desde ADENEX os iremos informando de la realización de estas jornadas de anillamiento. Todas aquellas personas interesadas en participar o que necesiten ampliar información sobre el tema, pueden escribir al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico