NUEVAS JORNADAS DE ANILLAMIENTO CIENTÍFICO EN EL GUADIANA

La Sección de Zoología de ADENEX ha vuelto a realizar este pasado sábado una nueva Jornada de Anillamiento en el río Guadiana para el estudio de la población de aves en diferentes épocas del año, en la población de Lobón 

Este estudio se realiza con el apoyo de voluntarios/as y técnicos/as de ADENEX con la correspondiente homologación para realización del Anillamiento Científico de Aves; herramienta que sirve para estudiar distintos aspectos de la biología de las poblaciones de aves silvestres.

En la jornada del Sábado se ha recapturado varías especies que había sido capturado y marcado en el 2021

Esta técnica de estudio, además de aportar una valiosa información sobre las aves, es una actividad muy educativa y sensibilizadora para las personas que se inician en el estudio de las aves. El anillamiento en primavera es una época importante para el estudio de las aves, en primavera se pueden sexar especies que fuera de esta época sería imposible gracias a la placa incubatriz o la protuberancia cloacal, también es la época del año que tenemos paso prenupcial de aves que crían en el norte de Europa y utilizan nuestras latitudes para hacerlo

El proyecto se realizará a través de jornadas de anillamiento periódicas. Las salidas  serán de al menos dos días al mes.

Durante la jornada del 14 de Mayo se han capturado 26 Aves de 8 especies diferentes para su marcaje. Las especies anilladas en las jornadas han sido las siguientes:                                                             

Curruca capirotada (Sylvia atricapilla)

Curruca cabecinegra (Curruca melanocephala)

Mirlo común (Turdus merula)

Ruiseños común ( Luscinia megarhynchos)

Serín verdecillo. (Serinus serinus)

Cetia ruiseñor. (Cettia cetti)

Verderón común ( Chloris chloris)

Carricero común (Acrocephalus scirpaceus)

Desde ADENEX os iremos informando del estudio de este proyecto. Todas aquellas personas que necesiten ampliar información sobre este proyecto, pueden escribir al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico