PLANTABOSQUES. AYUDA DAMNIFICADOS INCENDIO EN PORTUGAL
PORTUGAL ARDE!!!
Con motivo de la desgracia sufrida por culpa del incendio en nuestro vecino país de Portugal, desde el programa de Voluntariado y Educación Ambiental "Plantabosques", que desarrolla ADENEX con la imprescindible colaboración del Instituto de la Juventud y de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, queremos colaborar en la medida que podamos a paliar de alguna manera, las necesidades que tengan las personas y espacios afectados. Para ello, desde ADENEX, hemos abierto una cuenta corriente en la entidad: CAJA RURAL DE EXTREMADURA, en su oficina principal de Mérida, ES55 3009 0010 5925 1110 2028, en la que tanto los voluntarios del proyecto, como las personas en general que quieran colaborar, pueden realizar alguna aportación económica para ayudar.
Se determinarán qué necesidades se pueden cubrir con las aportaciones realizadas en la mencionada cuenta, con el compromiso por nuestra parte de dar visibilidad y transparencia a las actuaciones que se realizarán. Cuando tengamos claro también las necesidades a largo plazo, las trasladaremos a la sociedad, para continuar en la medida que se pueda ayudando a los afectados.
Todo ello lo realizaremos con la colaboración de ASPEA (Asociación Portuguesa de Educación Ambiental), con la que ya estamos en contacto y con la que venimos colaborando desde el año 2008, realizando plantaciones de árboles, tanto en España como en Portugal.