PLANTABOSQUES, FIN DE SEMANA DEL 3 AL 5 DE FEBRERO. VALENCIA DE ALCÁNTARA Y SAN MAMEDE.

plantabosques Valencia Alc 2017

PLANTABOSQUES 2017. FIN DE SEMANA DEL 3 AL 5 DE FEBRERO. VALENCIA DE ALCÁNTARA Y SAN MAMEDE.

 

Participación total 96 personas. (22 de ellas portuguesas).

Pernoctamos en el Albergue de la Junta de Extremadura Santa María de Guadalupe de Valencia de Alcántara.

El sábado finalmente no se pudo realizar la actuación por culpa de la lluvia y el viento, aún así nos traslados a la zona de actuación con los voluntarios en Castelo de Vide y al ver la imposibilidad de trabajar, se tomo la decisión de visitar el museo del corcho y el centro de interpretación de la Sierra de San Pedro en San Vicente de Alcántara.

Por la tarde visitamos la población de Castelo de Vide, nos recibieron en el ayuntamiento de la localidad con presencia del Presidente de la Cámara y posteriormente nos invitaron a presenciar una cata de vinos pitarras de la comarca. 

El domingo volvimos a la zona de actuación en Castelo de Vide y el tiempo acompañó a la actividad, se realizaron trabajos de poda y mantenimiento del arbolado plantado en 2008 y al mismo tiempo en un nuevo espacio se plantaron 1.368 alcornoques.

Para el próximo fin de semana, el plantabosques volverá a Sierra de Gata para seguir plantando y revisando el arbolado del año anterior.

Gracias a todos los voluntarios/as que estuvieron y compartieron un fin de semana maravilloso, lleno de satisfacciones y alegrías.

Proyecto subvencionado por la Dirección General de Medio Ambiente y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Pulsad AQUÍ para poder acceder al álbum de fotos de la actividad.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico