PLANTABOSQUES, JERTE DEL 10 AL 12 DE MARZO DEL 2017

PLANTABOSQUES, JERTE DEL 10 AL 12 DE MARZO DEL 2017.

Ya estamos llegando a la recta final de nuestro proyecto el PLANTABOSQUES. Ocho fines de semana seguidos, desde el fin de semana del 27 al 29 de enero, hasta el próximo del 17 al 19 de marzo, plantando árboles autóctonos en distintas zonas de la geografía extremeña y portuguesa. Solo nos queda Viseu en portugal y ya finalizaremos en este año. Jornadas llenas de trabajo, naturaleza, esfuerzo, cultura, educación, satisfacciones y alegrías, en la mayoría de las veces aportadas por nuestros/as voluntarios/as.

Este fin de semana pasado estuvimos en el Jerte, más concretamente pernoctamos en el Albergue Carlos V de la Junta de Extremadura. Plantamos por distintos parajes del valle (Puerto de Tornavacas, Tornavacas y Navaconcejo) nuestras conocidas encinas y alcornoques unas 500, y 250 más de espécies diferentes como los acebos, tilos, madroños, y otros distintos árboles de ribera. El domingo permanecimos dentro del albergue haciendo trabajos de mantenimiento, poda, limpieza y replantación, para finalizar con otra actividad alternativa por parte de compañeros de adenex, como fue la escalada en un rocódromo del mismo centro.

AQUÍ podréis bajaros algunas fotos hechas durante este fin de semana para guardarlas y tenerlas como recuerdo. 

Gracias a todos/as por colaborar con nosotros en esta actividad. Esta vez queremos agradecer muy especialmente a una representación de la chirigota de calle, "las inmortales" de cádiz, que nos amenizó la noche con un  pequeño repertorio de sus canciones. Para muestra un botón, en este caso, cuatro:

Vídeo 1, vídeo 2, vídeo 3, vídeo 4.

Proyecto subvencionado por la Dirección General de Medio Ambiente y el Instituto de la Juventud de la JUNTA DE EXTREMADURA.

 

 

 

 

 

Imprimir