PLANTABOSQUES, SIERRA DE GATA II, 2-4 de febrero de 2018.

 

PLANTABOSQUES SIERRA DE GATA II, 2018.

El fin de semana pasado (2-4 de febrero) repetimos en Sierra de Gata ya que aún queda mucho trabajo por hacer. Recordamos que se quemaron en el 2015 más de 8.200 Hectáreas de monte público. Seguimos reforestando con árboles de especies autóctonas, alcornoques, robles y castaños, y también seguimos haciendo trabajos de limpieza y poda de los árboles con un considerable porte. Esta vez contábamos con 70 voluntarios/as de todas partes de la geografía extremeña, desde Mérida, Badajoz, Cáceres, Montijo, Hornachos, Puebla de la Calzada y muchas más zonas de Extremadura.

El sábado por la mañana nos fuimos a reforestar entre los terminos de Hoyos y Acebo, siendo muy amablemente recibidos por miembros del Ayuntamiento de Hoyos y acogidos en el albergue de Villasbuenas de Gata. Agradecer a estas entidades locales su amabilidad y trato.

El domingo estuvimos viendo los plantones de otros años, realizando un alcorque a su alrededor para airear y facilitar su crecimiento. Sustituimos aquellos que no llegaron a buen puerto y se secaron. Observamos con sorpresa, que la mayoría estaban creciendo y en plena fuerza para seguir hacia arriba. El viento frío, más bien gélido, nos paró un poco nuestra labor pero así y todo llegamos a la cifra de 1800 árboles plantados.

Proyecto patrocinado por la Dirección General de Medio Ambiente y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Para poder ver, consultar o bajarse alguna foto puedes pulsar AQUÍ y accederás a un album de imágenes de la actividad realizada. También puedes ver a través de youtube un VÍDEO que hemos elaborado de la actividad de este fin de semana.

Gracias de nuevo a todos/as los voluntarios/as.

 

 

Adenex frm1

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico