PLANTABOSQUES VALLE DEL AMBROZ, DÍAS 3 AL 5 DE MARZO DEL 2017.

 

PLANTABOSQUES VALLE DEL AMBROZ, DÍAS 3 AL 5 DE MARZO DEL 2017.

El Plantabosques ha estado este fin de semana pasado, del 3 al 5 de marzo, en el Valle del Ambroz, concretamente en zonas cercanas a las localidades de Granadilla y La Garganta, llegando a plantar, entre unos 70 voluntarios/as, 2.800 árboles entre castaños y alcornoques.

El sábado por la mañana nos adentramos en una de las zonas más vírgenes y extensas de Extremadura en los alrededores de Granadilla, pueblo que como sabréis fue desalojado completamente por el temor a ser inundado en la construcción del embalse de Gabriel y Galán, cosa que al final no sucedió, pasando a titularidad del estado todo el término municipal de esta bella localidad. Actualmente está en reconstrucción y tiene un horario de visita. Su visita fue la actividad lúdica y cultural para nuestros protagonistas, participando con una gymkana en la que tuvieron que recorrer el pueblo para rellenar en una cartulina datos que se les preguntaba sobre la localidad.

Al día siguiente nos acercamos a La Garganta para plantar nuestros castaños en una zona muy óptima para ello. Este fin de semana estuvo rodeado de una mezcla de chavalería, juventud y, digamoslo así, gente con bastante experiencia. Un grupo bastante heterogéneo, todo esto hizo que el fin de semana fuese, acompañado con el tiempo excepcional que tuvimos la suerte de tener, unas jornadas agradables, divertidas y muy amenas. Como siempre, con muy buen rollo.

AQUÍ podréis bajaros algunas fotos hechas durante ese fin de semana para guardar y tenerlas como recuerdo. También puedes ver un VÍDEO que hemos elaborado a través de youtube.

Gracias a todos/as por colaborar con nosotros en este proyecto, sin vosotros los voluntarios/as no se podría realizar esta actividad.

Proyecto subvencionado por la Dirección General de Medio Ambiente y el Instituto de la Juventud de la JUNTA DE EXTREMADURA.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico