PRISIONERO DEL NIDO

buitre

Desde ADENEX queremos compartir con vosotros/as el artículo titulado “Prisionero del Nido” que nos ha hecho llegar nuestro querido compañero y amigo Fidel José Fernández y Fernández-Arroyo.

El Dr. Fidel José Fernández y Fernández - Arroyo es el presidente del Fondo para el Refugio de las Hoce de Riaza, Profesor titular de Universidad y Catedrático de Instituto, así como el Director de las Jornadas sobre Buitres de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Ha dedicado su vida a la conservación, protección y divulgación de los valores naturales del Refugio de Montejo y su entorno (Hoces del Riaza - Segovia), uno de los primeros espacios naturales protegidos de España del que fue impulsor, junto al recordado Félix Rodríguez de La Fuente allá por el año 1975.

Hace unos meses Fidel visito la sede de ADENEX en Mérida donde nos dio una charla con el titulo de “44 años censando y defendiendo el Refugio de Rapaces de Montejo” La charla de Fidel imbricó el rigor científico con la poesía, herencia de un gran comunicador como Félix. Para todas las personas que no pudisteis venir, el vídeo de la charla está disponible a través de este ENLACE.

Agradecer a Fidel José su labor y trabajo durante tantísimos años y que siempre está dispuesto a compartir. También agradecer a Juan José Molina Pérez por cedernos la fotografía que ilustra esta entrada en nuestra web.

El artículo “Prisionero del Nido” se publica en Argutorio (revista de la Asociación Cultural "Monte Irago") y aparece en la página web Naturalicante.

Podéis leerlo íntegramente AQUÍ

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico