FOLLETO E INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA "EXTREMADURA VERDE EN LA MIRADA"

 

 

ADENEX y el SEPAD retoman el Programa de Turismo Rural y Medio Ambiental “Extremadura Verde en la Mirada” para personas mayores

Interrumpidos en 2012, tras 14 ediciones, vuelven este 2022 para llevar a los mayores de 65 años y pensionistas de más de 60 a lugares emblemáticos y de especial riqueza natural de Extremadura

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX, pone de nuevo en marcha junto al SEPAD el programa Extremadura Verde en la Mirada. Destinado a residentes en la región mayores de 65 años y pensionistas de más de 60, consiste en viajes de uno, dos o tres días a pueblos y espacios naturales de especial valor natural de Extremadura y transfronterizos, ya que también se visitarán comarcas de Salamanca, como la Sierra de Francia, y Portugal, como Alentejo y Sierra de San Mamede.

Extremadura Verde en la Mirada quiere ofrecer a las personas mayores la oportunidad de descubrir, disfrutar y atesorar conocimientos, experiencias y emociones relacionadas con la cultura y el medio ambiente, dentro de un marco de valores humanos y sociales que definen este programa.

A lo largo del mes de mayo, las propuestas incluidas en Extremadura Verde en la Mirada ofrecen viajes de un día, con un precio de 25 euros por persona, al Monumento Natural de Los Barruecos, Monumento Natural Mina La Jayona, encina La Terrona, el Geoparque Villuercas Ibores Jara y el Parque Nacional de Monfragüe. Por un precio de 85 euros, se ofrecen viajes de dos días a la sierra de San Pedro y San Mamede, Tierras de Badajoz y Alentejo. Mientras que el viaje de tres días es a Las Hurdes y Parque Natural Sierra de Francia y tiene un coste de 130 euros. Todos los viajes incluyen desplazamientos, entradas, visitas guiadas, comidas y alojamientos (en el caso de más de un día) y animaciones folclóricas o culturales.

En total, ADENEX y el SEPAD ofrecen 400 plazas, que podrán solicitarse desde el 5 de abril al 2 de mayo a través del enlace que aparecerá en el folleto y en las páginas webs tanto del SEPAD, como de ADENEX. Las personas interesadas pueden inscribirse en todos los viajes aunque, para dar la oportunidad de esta experiencia a más personas, solo podrán realizar uno de ellos, a no ser que queden plazas disponibles.

El programa Extremadura Verde en la Mirada comenzó en el año 1998 y, durante catorce años ininterrumpidos, personas mayores de toda la región pudieron visitar espacios culturales y naturales de la comunidad. En 2012, la actividad se suspendió, pero ahora, diez años después, vuelve para ofrecer esta posibilidad de contacto con la naturaleza y las tradiciones extremeñas a todas las personas mayores de la región.

 

DESCARGAR FOLLETO

INSCRÍBETE

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico