RECOGIDA DE RESIDUOS EN EL ENTORNO DEL EMBALSE DE PROSERPINA

El sábado 18 de diciembre ADENEX realiza una Recogida de residuos grupal en la Charca, Mérida.

La actividad se enmarca dentro del programa de actividades educativas organizadas por ADENEX y el Ayuntamiento de Mérida (delegación de Educación) como una jornada de limpieza de basura para que los/as niños/as y sus familias pueden participar de forma conjunta y ser parte de la solución de un problema que han conocido en las aulas gracias a las charlas y talleres de manualidades que hicieron durante el mes de noviembre.

La actividad será igualmente abierta al público que se encuentre por el entorno y quiera participar, pues desde ADENEX siempre se hace hincapié en la importancia del compromiso y participación por parte de la sociedad.

La abundante cantidad de residuos en nuestros entornos urbanos y rurales es tan preocupante que siguen surgiendo iniciativas como ésta para dar visibilidad a un problema ambiental global (y no sólo estético) de cara a concienciar a la población de la necesidad de producir menos residuos y de colaborar en tareas de limpieza, así como otros talleres o eventos propuestos con el fin de evitar la proliferación de basura en la naturaleza.

La recogida de residuos comenzará a las 11:00 y el punto de encuentro será la Muralla de Proserpina. Se proporcionarán los materiales necesarios (guantes, bolsas) para llevar a cabo la limpieza y realizar la correcta separación de lo recogido para su posterior reciclaje. Los monitores y monitoras de ADENEX explicarán los procedimientos necesarios y las medidas de seguridad.

Conviene realizar la inscripción previa enviando un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Imprimir